Firma de convenio interinstitucional: GOREPA y programa nacional «A comer pescado» 

Luego de la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Pasco y el Programa Nacional “A Comer Pescado” y a fin de promover el desarrollo de la actividad acuícola en las tres provincias, visitamos la piscigranja del grupo Santander de la familia Mayta Valle en la laguna de Raracocha Chico, en el distrito de Yanahuanca, esto como parte del compromiso asumido luego de la suscripción del acuerdo.

Durante la visita, se concretó un acuerdo entre la empresa productora y la Dirección Regional de la Producción a favor de otorgar a los psicicultores conexión con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, entre otros beneficios que el estado otorga al sector.

IMPORTANTE: La empresa actualmente exporta productos semanalmente a cadenas nacionales de supermercados y otros negocios. Además, otorga en la actualidad, puestos de trabajo a 30 familias de la zona. Durante el día de hoy, fueron exportadas 5 toneladas hacia lo diferentes locales del supermercado Tottus.

Participaron: Gloria Hilda Muñoz Torres, directora regional de la Producción; Carlos Falcón, gestor del Campo de Articulación del Programa Nacional “A Comer Pescado”; Gloria Mamani, responsable de la región Pasco del Programa Nacional” A Comer Pescado”; Ever Ponce de León, especialista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, entre otros.

Juan Luis Chombo Heredia:  Trabajemos Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *