Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 15 Mayo 2017 11:03

VICEGOBERNADOR INFORMÓ ESTADO Y CONDICIONES DE PROYECTOS EN EL DISTRITO DE TINYAHUARCO

Valora este artículo
(0 votos)

En mesa de diálogo:

A la visita de la Alcaldesa de Tinyahuarco – Victoria Bustamante Flores, el Vicegobernador Regional – Rubén Tejada Ramos aperturó una mesa de diálogo, en el que junto a un equipo técnico de la Institución Regional, sustentaron en relación al estado y condiciones de distintos proyectos de competencia a este distrito, absolviendo dudas y esclareciendo el panorama de las mismas, con información detallada y verídica; dejándose constancia así de la atención continua que la gestión regional ha venido dando a dichos proyectos, en el afán de concretar su respectiva cristalización.

Entre los temas dilucidados estuvo el estado del proyecto “Reconstrucción de la represa en la laguna de Yanacocha - localidad de Villa de Pasco”, del cual ya se tiene aprobado el corte técnico financiero mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 129-2017; y que conforme fuera el compromiso del Gobierno Regional en una última reunión multisectorial, a la fecha ya fue convocado el proceso de licitación para la elaboración del expediente de saldo, con un plazo de  60 días y con un presupuesto de 200 mil soles, estimándose tener la buena pro para este próximo 20 de mayo.

Así también se informó sobre el “Mejoramiento de la carretera tramo Rio Blanco – Lancari y Construcción de la carretera tramo Lancari – Jatunchacua, de los distritos de Huayllay – Vicco – Tinyahuarco y Simón Bolívar – provincia de Pasco”, cuya selección para la contratación de la ejecución del saldo de obra ya se tiene en pleno proceso de convocatoria con un monto de S/.3’515,393.46, con un plazo de obra de 240 días calendarios. 

Finalmente en torno a la construcción de las I.E.I Santa Rosa de Colquijirca y Sagrado Corazón de Jesús de nuevo Smelter, se hizo saber que teniéndose ya el expediente técnico actualizado, durante el último GORE - el Gobernador Teódulo Quispe Huertas solicitó a la ministra de Educación el financiamiento de hasta 23 expedientes técnicos los que contemplan alrededor de 50 instituciones educativas del nivel inicial, y que están dentro del programa Acceso - entre ellas el de Smelter y Colquijirca, sin embargo aún se está viendo los mecanismos necesarios para lograr las respectivas transferencias presupuestales.

Dado en detalle y evidencia la información de todas las peticiones hechas, la alcaldesa de Tinyahuarco, agradeció la recepción de las autoridades regionales, reconociendo además el trabajo que se viene desarrollando en pro de encaminar cada uno de los proyectos de interés de su jurisdicción. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.