Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 05 Octubre 2017 17:33

VERIFICAN ESTADO SITUACIONAL DEL ANILLO COLECTOR DE PATARCOCHA

Valora este artículo
(0 votos)

Con el objetivo de solucionar el eterno problema que genera los malos olores de la laguna Patarcocha, el último 4 de octubre, el equipo técnico del Gobierno regional Pasco liderados por el Ing. Cornelio Ramos Alania, titular de Energía y Minas, constataron el estado situacional del túnel del anillo colector, acción previa a la suscripción del convenio entre la institución regional y la municipalidad provincial de Pasco.

Con esta acción se aceleran los pasos para la firma del documento, donde el GORE Pasco asumirá la construcción del anillo colector, cuya culminación permitirá el desvío de las aguas servidas que en la actualidad desembocan en la laguna Patarcocha, responsable de los olores nauseabundos que causa molestias y genera infecciones estomacales en la población.

Cornelio Ramos, refirió que el compromiso del gobernador Teódulo Quispe Huertas de dar solución al problema de la laguna está más latente que nunca, por ello se conformó un equipo técnico de alto nivel, quienes tienen la responsabilidad de realizar las inspecciones y tomar las acciones para concluir y poner en funcionamiento el anillo colector.

Cabe indicar que, como parte de los acuerdos, la comuna provincial se comprometió a brindar la información requerida para acelerar los trabajos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.