Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 20 Marzo 2017 18:03

TEÓDULO QUISPE LOGRA CERCA DE S/.22 MILLONES PARA PROYECTOS EN PASCO

Valora este artículo
(0 votos)

Para vías de comunicación, salud, sistema de riego y prevención

Gracias a las gestiones emprendidas por el titular regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas el último 17 de marzo mediante Decreto de Urgencia N° 004-2017 el Ejecutivo Nacional autorizó la transferencia de partidas para proyectos de inversión pública de infraestructura vial, salud, riego y acciones preventivas ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, por un monto de S/.21’987,662.00.

El documento emitido en el diario oficial “El Peruano”  engloba 5 proyectos en favor del Gobierno regional Pasco gestionados por Quispe Huertas. Una de las obras más relevantes que encierra el Decreto de Urgencia es el mejoramiento de la carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco, el cual tiene una partida inicial de S/.8’494,137.00 para retomar los trabajos.

Del mismo modo indica que la “Rehabilitación de la carretera Oxapampa – Pozuzo” tiene un presupuesto transferido de S/.6’219,814.00. Asimismo, la “Mejora de la calidad de los servicios de atención a los Establecimientos de Salud de la micro red Ciudad Constitución de la provincia de Oxapampa” con un monto de S/.1’257,872.00 para su ejecución.

Otro de los proyectos incluidos en el D.U. N° 004 es la “Instalación del servicio de agua para riego en la localidad de Tambopampa, distrito de Yanahuanca”, con un presupuesto ascendente a  S/.1’188,534.00, mientras que la “Instalación del servicio de protección contra inundaciones en la localidad de Paucartambo, tramo UNDAC y puente La Amistad” tiene un monto asignado de S/.4’827,305.00.

Cabe destacar que el presupuesto logrado es resultado del trabajo de gestión emprendido por el titular regional de Pasco, quien en innumerables mesas de trabajo con los Ministros de Estado, sustentó y exigió  la urgente necesidad de inyectar mayor economía para la región, el cual no solo mejora la calidad de vida de los habitantes, sino también genera puestos de trabajo mediante el inicio de los proyectos, permitiendo con ello mejorar la canasta básica familiar. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.