Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 18 Mayo 2017 15:06

SE INSISTIRÁ EN PRESUPUESTO PARA CONCRETAR EL MEJORAMIENTO DE LA I.E. CESAR VALLEJO

Valora este artículo
(0 votos)

Gobierno Regional dejó en claro su voluntad política de efectuar la obra.

A la visita de una delegación de la II.EE Cesar Vallejo, el Vicegobernador Regional – Econ. Rubén Tejada Ramos, junto a un equipo técnico de la institución regional, detallaron el estado actual del proyecto: “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la Institución Educativa Integrada Cesar Vallejo”; dejándose en claro en todo momento la voluntad política de la actual gestión regional del Ing. Teódulo Quispe Huertas, por cristalizar dicho proyecto, pese a las limitaciones presupuestales por la que hoy - se encuentra en espera.

La preocupación de los docentes y padres de familia del Cesar Vallejo, fueron absueltas tras el sustento técnico y verídico dado por los profesionales técnicos del Gobierno Regional, quienes sustentaron su informe con la documentación respectiva que a lo largo de todo este tiempo, el ejecutivo ha venido trabajando en aras de conseguir el financiamiento necesario - que sobrepasa los 10 millones de soles - para dar inicio a la obra, en favor de los más de mil alumnos que forman parte de esta emblemática institución educativa del distrito de Yanacancha.

La sustentación permitió demostrar que al momento el Gobernador Regional Pasco, sin escatimar esfuerzo alguno viene gestionando para obtener dicha transferencia económica, por un lado ante el Ministerio de Economía y Finanzas a través de un endeudamiento; y de otro ante el Ministerio de Educación, en donde en un reciente encuentro con la Ministra Marilú Martens Cortés - durante el último GORE, se le presentó un total de 25 expedientes técnicos, de los cuales se exigió priorizar 5, entre los cuales fue incluido el Cesar Vallejo.   

Al finalizar la reunión, el Vicegobernador Regional comprometió a los funcionarios emitir de manera formal toda la documentación de las gestiones hechas al tema, en base al cual el Director y Presidente de la APAFA puedan informar a la colectividad de la institución educativa; además se convino que en una próxima cita una delegación del colegio acompañe a las autoridades regionales para que a una sola fuerza insistan en el presupuesto; entre tanto se tendrá una nueva reunión el próxima 20 de junio.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.