Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 11 Abril 2017 16:11

SE GARANTIZA PREDISPOSICIÓN DE TRABAJOS A FAVOR SAN PEDRO DE RACCO

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobernador Regional - Teódulo Quispe Huertas se trasladó hasta la comunidad campesina de San Pedro de Racco, para aperturar una mesa de diálogo con la junta directiva del lugar, a quienes con el soporte del equipo técnico del Gobierno Regional se les brindó información respecto al estado actual – aspectos técnicos, legales, avances físicos y más, de la ejecución del proyecto integral del agua potable para Pasco; además del cumplimiento de compromisos asumidos en el marco del convenio suscrito con la comunidad, por la disponibilidad física de sus terrenos.

Entre las principales preocupaciones disipadas estuvo el tema del proyecto de agua para Racco, el cual debe ser trabajado directamente por el Ministerio de Vivienda, cuya expediente técnico se encuentra listo a la espera de su respectiva aprobación por parte del ministerio; el mismo que se exigirá en una visita en conjunto a ciudad capital de parte de la Autoridad Regional y los miembros de la junta comunal que se concretaría este 12 o 17 de abril.

En cuanto refiere a la Instalación de Represamiento de la laguna Estanco y Sistemas de Riego por Aspersión, y la Creación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Pucacocha, ambas a beneficio de Racco; se informó que hasta antes de este próximo miércoles (12) ambos proyectos deben estar publicados en el SEACE para su respectiva licitación, en un plazo promedio de 45 días.

En el tema de la construcción de la Trocha Carrozable desde el C.P de San Pedro de Racco hasta la Línea de Conducción del Agua – distrito de Simón Bolívar, se dio cuenta que el expediente se tiene listo sólo a la espera de la entrega del Certificado de Inexistencia de Recursos Arqueológicos (CIRA), el mismo que debe recepcionarse este miércoles 12, para el inicio respectivo de la obra, el que por acuerdo de las partes - debe darse apenas cese la época de lluvias.

El espacio permitió al Ing. Teódulo Quispe disipar dudas de todo cuanto lo solicitado por parte de la comunidad; quedando garantizado con lo expuesto, más las disposiciones hechas al momento a los funcionarios regionales, la clara predisposición de cumplimiento fiel del convenio existente con San Pedro de Racco, por parte del Gobierno Regional Pasco.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.