Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 30 Noviembre 2017 10:03

SANEAMIENTO BÁSICO, PRIORIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL PASCO

Valora este artículo
(0 votos)

Se tiene invertido más de 243 millones de soles

 

Porque el saneamiento básico es uno de los sectores al cual se han esmerado los esfuerzos de la actual gestión del Gobierno Regional, producto del cual se tiene diferentes trabajos en distintos puntos de las tres provincias de Pasco; los mismos que de forma resumida fue dada a conocrer por el propio Gobernador Teódulo Quispe Huertas, durante su mensaje a la población pasqueña, durante el aniversario de nuestro departamento.

El mensaje precisó que a la fecha se ha invertido en el sector de saneamiento básico más de 243 millones de soles, destacando del cual - el reinicio del proyecto integral del agua potable para Pasco, cuya inversión en su primer componente suman 35 millones de soles, y el que fue reiniciado hace semanas atrás bajo la modalidad de administración directa, gracias a una valiente persistencia de la Autoridad Regional a la hora de lidiar con las dificultades; obra que permitirá llevar agua de calidad y cantidad a las familias pasqueñas, y que además al momento - permite brindar puestos de trabajo en favor de los ciudadanos.

Lo propio se hace en Oxapampa, donde se continuará con el Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado con un presupuesto de 30 millones de soles. Siendo otra de las obras que destaca, la Reconstrucción de la Infraestructura de Saneamiento Básico de Villa Rica, el cual alcanza una inversión de más de 55 millones de soles y está próximo a ser concluida.

La provincia Daniel Alcides Carrión no podía estar excluido; pues en Yanahuanca resalta el Mejoramiento y Ampliación del sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de las zonas periféricas, el que será concluida a fin de año, bordeando un presupuesto de más de 22 millones de soles.

Lo propio se viene realizando en la provincia de Pasco, pues en el distrito de Simón Bolívar se trabaja el Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado con una inversión de más de 6 millones de soles y cuya conclusión se tiene previsto para este mes de diciembre. En el centro poblado de Quiparacra se tiene la Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Desagüe, con una inversión de 5 millones de soles. Y para el distrito de Yanacancha se tiene pendiente la firma del convenio para la elaboración del expediente técnico y ejecución del Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Desagüe de los 5 barrios de Cajamarquilla, con una inversión de 3 millones 400 mil soles.

Sin duda, los resultados saltan a la luz de propios y extraños; y es fruto de un trabajo en equipo de profesionales de la institución regional, cuyo compromiso tan igual al del Gobernador Teódulo Quispe - esta férrea para con la población pasqueña.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.