Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 22 Agosto 2017 17:37

REUNIÓN CON PPK Y PREMIER ZAVALA PUSO PUNTO FINAL AL 5to GORE EJECUTIVO

Valora este artículo
(0 votos)

Con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se clausuró el quinto Gore Ejecutivo 2017, encuentro del cual participó el Gobierno regional Pasco liderado por el gobernador Ing. Teódulo Quispe Huertas y que congregó a 25 gobernadores y 19 miembros del Gabinete Ministerial, con el fin de definir prioridades de obras y proyectos de inversión en diferentes zonas del país.

El Gobernador Regional calificó como exitosa las reuniones con los diferentes Ministerios, buscando institucionalizar la coordinación intergubernamental para tener un Estado que acoja y asuma las prioridades de los ciudadanos a través de las autoridades elegidas.

Durante su alocución Kuczynski se comprometió en seguir trabajando de manera mancomunada con las autoridades regionales, solicitando a los gobernadores la misma práctica con los gobiernos locales, al tiempo de anunciar que implementaran políticas para repotenciar el tema del turismo y las relaciones internacionales.

El Gore cerró con un balance positivo con más de 100 reuniones bilaterales y 2 reuniones multilaterales, 400 pedidos a nivel de 25 gobernadores fueron atendidos, siendo los sectores más solicitados Transportes, Agricultura, Salud, Educación y Vivienda.

El Gore Ejecutivo tuvo exposiciones sobre reformas importantes que el Gobierno implementa, uno de ellos el programa ProDescentralización – USAID, el cual contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos Brian A. Nichols, así como el de la “Lucha contra la corrupción”, el cual fue disertado por el Contralor General de la República Nelson Shack.

La actividad culminó con la fotografía oficial del 5to Gore Ejecutivo, el cual contó con la presencia del primer Vicepresidente del Perú Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, algunos Ministros de Estado y los Gobernadores regionales.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.