Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 20 Marzo 2017 18:04

REINICIARÁN TRABAJOS EN CARRETERA CERRO DE PASCO-YANAHUANCA CON CERCA DE S/.9 MILLONES

Valora este artículo
(0 votos)

Presupuesto fue gestionado por Gobernador de Pasco

El anhelado proyecto de “Mejoramiento de la carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca” ya cuenta con un presupuesto inicial de S/.8’494,137.00 para reactivar el proceso constructivo de esta importante vía de comunicación que conecta a las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

El presupuesto gestionado por el gobernador Teódulo Quispe Huertas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, fue aprobado mediante Decreto de Urgencia N° 004-2017, donde se incluye además otros 4 proyectos en favor de la región Pasco.

Como se recuerda, esta carretera iniciada hace más de 10 años tuvo un presupuesto inicial un monto de S/.68 millones, pero que debido a la descomunal corrupción de las gestiones anteriores y por las dificultades que se presentaron durante su ejecución, en la actualidad está valorizada en más de S/.172 millones.

Quispe Huertas indicó que con esta primera transferencia por parte del Ejecutivo, se reiniciarán los trabajos de esta importante vía, principalmente en los tramos más perjudicados como los sectores de Tambopampa y Chipipata, generando además puestos de trabajo para los pobladores.

Refirió además que para la culminación de esta vía se requiere un presupuesto mayor a los S/.25 millones, por lo que comprometió su trabajo en seguir gestionando presupuesto antes las diferentes instancias del Gobierno central. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.