Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 11 Abril 2017 18:23

RECOMIENDAN ACCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN FERIADO LARGO

Valora este artículo
(0 votos)

Encargó jefe de Defensa Civil regional

Con el objetivo de prevenir situaciones de peligro durante el fin de semana largo con motivo de la Semana Santa, el Gobierno regional Pasco a través de la Dirección de Defensa Civil emitió una serie de recomendaciones para quienes visitarán lugares turísticos y eventos con gran concurrencia de público.

Al respecto el Ing. Zómeli Díaz Simeón, jefe de Defensa Civil Regional recomienda al público la identificación de las rutas de evacuación, puertas de salida, evitar el tumulto y ubicarse en las áreas libres o con menor cantidad de personas; ello en cuanto a los locales cerrados.  Exhortando además a retirarse del ambiente si este ha excedido su capacidad de aforo, para evitar atentados contra la integridad física.

Agregó además que las personas que asistan con niños y/o adultos mayores a las procesiones, a ellas se les debe colocar una tarjeta de identificación con sus datos personales que faciliten su ubicación en caso de emergencia. Asimismo, indicó que las personas con discapacidad deben estar acompañadas, evitando los tumultos.

Díaz Simeón recomendó también las precauciones al momento de asistir a centros comerciales, resaltando que estos deben de contar con el certificado de Defensa Civil vigente y la exhibición del aforo de personas permitidas. En caso el local tenga cables eléctricos expuestos, no cuenta con extintores o carece de una adecuada señalización y tiene puertas de escape obstruidas, el funcionario recomendó la inmediata evacuación, cuyo hecho debe ser denunciado ante las autoridades competentes.

“…en viajes y campamentos ubicarse en lugares abiertos y seguros, así como identificar los peligros naturales a los que puedes estar expuesto como inundaciones, deslizamientos de piedras, lluvias intensas o sismos. Si se enciende fuego o se hacen fogatas, asegurarse de apagarlas para evitar que se produzcan incendios forestales”, precisó el jefe de Defensa Civil.

Cabe recordar que no deben de olvidar llevar consigo un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio y pilas, así como equipar su vehículo con luces neblineras, llantas de repuesto y herramientas de auxilio mecánico.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Una Martes, 09 Mayo 2017 09:27 publicado por Una

    Hey there, You've performed a great job. I'll definitely digg it and in my view recommend
    to my friends. I am sure they will be benefited from this site.


Notice: Undefined variable: app in C:\xampp\htdocs\wps\templates\yoo_katana\warp\systems\joomla\layouts\pagination.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in C:\xampp\htdocs\wps\templates\yoo_katana\warp\systems\joomla\layouts\pagination.php on line 12

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.