Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 05 Enero 2018 18:09

QUIULACOCHA RESPALDA EJECUCIÓN DEL PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA PARA PASCO

Valora este artículo
(0 votos)

Gobierno Regional ratifica compromisos, y exhorta apoyo para cristalizar proyecto en beneficio común de pasqueños

Hoy (5) el Gobernador Teódulo Quispe Huertas acompañado de funcionarios y responsables del proyecto integral del agua potable para Pasco, se reunió con los miembros del Consejo Directivo de la CC.CC de Quiulacocha, a fin de evaluar el avance y cumplimiento de una serie de compromisos que fueran asumidos por el Gobierno Regional para con esta comunidad; volviéndose a ratificar – por parte de los dirigentes, su predisposición y total respaldo a la ejecución del proyecto en mención.

Entre los temas abordados estuvo la venta y pago de agregados (tierra orgánica) por trabajos en el estadio municipal, determinándose en el primer caso, aprobar la venta por S/.15.34 incluido IGV; y en el segundo caso - se dará previo a la valorización que deberá presentar la comunidad de Quiluacocha. A la par se acordó que previo al inicio de la electrificación de Tambillo, debe cumplirse una actualización de costos, en base al cual se irá a aperturar las labores, este próximo 8 de enero.

Otro de los convenios fue el inicio de trabajos en el estadio municipal, explicándose al tema - la necesidad de concluir el expediente de saldo, el que debe darse en un plazo máximo de 45 días (contados desde el 8 de enero); sin embargo en paralelo se avanzará con el sembrío de grass (el que estará bajo responsabilidad de la Dirección Regional de Agricultura y apoyo de los comuneros), y los respectivos acabados de la boletería y camerinos (a cargo de la subgerencia de obras).

Así también se acordó realizar trabajos en el puquio, previo a una evaluación a fin de determinar las acciones correctas a tomar. En relación a la ejecución del tendido de tuberías y cámaras de válvulas, se acordó que estos irán a efectuarse enparalelo; y respecto a los trabajos que se efectuará en el tramo del cementerio, la comunidad deberá remitir un documento autorizando la intervención de los mismos, una vez que se vean avances en los puntos antes indicados.

Al término de la reunión los distintos dirigentes comunales, expresaron su gratitud y reconocimiento para con el Mandatario Regional, exaltando su labor, experiencia y fuerza en pro de conseguir agua de calidad y cantidad para los hogares pasqueños y comunidades bolivarianas, pese a las dificultades y obstáculos del camino.

Importante:En esta ocasión la comunidad de Quiulacocha estuvo representada por Alberto Mauricio Rojas (Vicepresidente), Manuel Paúcar López, (Tesorero), Hilda Rodríguez Prudencio (Vocal), Paulino Guzmán Cotrina (Presidente del Comité de Educación), y Leónidas Tixe Vicencio (Vocal del Comité de Educación).

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.