Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 01 Diciembre 2017 15:23

INICIAN REMEDIACIÓN DE 79 HECTÁREAS DE DEPÓSITO DE DESMONTES “EXCÉLSIOR”

Valora este artículo
(0 votos)

Gobernador de Pasco y viceministro de Minas pusieron primera piedra

El Gobernador de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, el viceministro de Minas Econ. Ricardo Labó Fossa y el gerente general de Activos Mineros Ing. Ramón Huapaya Raygada colocaron la primera piedra para el inicio de los trabajos del “Plan de Cierre Excélsior” que remediará 79 hectáreas de terreno en 4 etapas.

La autoridad regional y representantes del Ejecutivo nacional se trasladaron hasta el barrio de Champamarca en el distrito de Simón Bolívar para ejecutar el acto protocolar del inicio de obra, el cual comprende componentes de estabilidad física, química e hidrológica; construcción de muro de concreto, perfilado de taludes, canales de coronación, cobertura y revegetación.

“La ejecución de la obra y supervisión demandará una inversión conjunta superior a S/.151 millones, en beneficio de la salud de los pobladores, concretando un proyecto anhelado por autoridades y pobladores, del cual debemos resaltar el trabajo del Gobernador de Pasco”, señaló el Gerente General de Activos Mineros, Ing. Ramón Huapaya Raygada.

A su turno la máxima autoridad regional Ing. Teódulo Quispe Huertas, saludó la determinación de Activos Mineros para mostrar celeridad en los plazos de elaboración de expediente y proceso de licitación, resaltando que el inicio de los trabajos de remediación es un logro en conjunto de todo el pueblo pasqueño.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.