Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 26 Diciembre 2016 12:38

GOBIERNO REGIONAL Y MINAGRI LANZARON PROGRAMA “SIERRA AZUL” EN LA REGIÓN PASCO

Valora este artículo
(0 votos)

Para sembrar y cosechar agua

Con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura, el vicegobernador regional, Rubén Tejada Ramos, lanzó oficialmente el programa de infraestructura hídrica Sierra Azul. El programa responde a la necesidad de impulsar proyectos de “siembra y cosecha de agua” en las partes altas de nuestras microcuencas para asegurar una mayor disponibilidad hídrica para la agricultura y ganadería.

Sierra Azul ha generado expectativas en los productores agrícolas y ganaderos de zona. Este programa es un puente para el financiamiento orientado a proyectos de riego, represamiento de lagunas, zanjas de infiltración para cosecha de agua, en las partes altas de nuestras microcuencas.

De suma importancia en tiempos de calentamiento global contaminación ambiental y sequias, porque busca revalorar las prácticas de conservación ancestrales del recurso agua. En su participación, Tejada Ramos reconoció el trabajo del gobierno central al haber dado el interés prioritario a esta siembra y cosecha de agua como una política pública a trabajar, demandó que el gobierno nacional asigne mayores recursos, porque en Pasco se declaró en emergencia por déficit Hídrico.

Sierra Azul incluye las obras de siembra y cosecha de agua, por lo tanto, impulsará la construcción de reservorios, la rehabilitación de andenes y cochas o lagunas artificiales, canales, reservorios y microreservorios para dicho elemento. El objetivo es rehabilitar más de 100 mil hectáreas de cultivos con riego tecnificado para el 2021. Sierra Azul busca mejorar la calidad de vida de la población y asegurar la mayor disponibilidad de agua para agricultura y ganadería.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.