Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 21 Diciembre 2016 17:00

GOBIERNO REGIONAL PREMIA ESFUERZO DE DIRECTORES DE INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA CARRIONINA

Valora este artículo
(0 votos)

Recibieron equipos de cómputo por resultados positivos

Con la presencia de los directores y subdirectores de las diferentes Instituciones Educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión, el vicegobernador regional de Pasco, Econ. Rubén Tejada Ramos, entregó laptops e impresoras a los profesionales de la educación que sobresalieron en los indicadores del programa “Semáforo Escuela” del Ministerio de Educación.

“Semáforo Escuela”, es una herramienta de gestión que permite verificar el desempeño de las escuelas públicas y reportar los hallazgos a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) para que adopten medidas correctivas y atiendan oportunamente las necesidades o problemas de cada plantel.

Los directores galardonados consiguieron cumplir con las metas propuestas por el programa en cuanto a asistencia de estudiantes, asistencia de directores, presencia de docentes y el uso efectivo de horas. También se reconoció el esfuerzo y dedicación de los docentes a quienes se les hizo entrega de una Resolución Directoral por parte de la DREP.

En la parte final de la ceremonia se hizo el balance anual de asistencia, estudiantes, docentes y directores abril – diciembre 2016. Las Unidades de Gestión Educativa de la región Pasco están sensibilizadas con la importancia de este programa que además de brindar información, busca se realicen las acciones correctivas que sean necesarias.

La información recopilada por este programa es enviada, todos los meses del año escolar, para que puedan conocer, de primera mano, 7 indicadores sobre los cuales la DRE y la UGEL puede tomar decisiones rápidas que mejoran la capacidad de operación de la escuela: asistencia regular de estudiantes, de docentes, de directores, cumplimiento de horas de clase. Además, la ejecución del presupuesto de mantenimiento, disponibilidad de materiales de aprendizaje, acceso a agua, electricidad y desagüe. Se parte de una línea de base en abril de cada año y se fijan metas diferenciadas en función al punto de partida en que se encuentra cada UGEL considerando la diversidad territorial del país.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.