Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 20 Abril 2017 10:37

GOBIERNO REGIONAL PASCO Y SIS FIRMAN CONVENIO PARA FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS DE SALUD EN EL I NIVEL DE ATENCIÓN

Valora este artículo
(0 votos)

 

Tras una fundamentación técnica y absueltas las divergencias del tema, el Gobierno Regional Pasco bajo la titularidad del Ing. Teódulo Quispe Huertas suscribió un importante convenio para el Financiamiento de los Servicios o Prestaciones de Salud en el Primer Nivel de Atención con el Seguro Integral de Salud (SIS) representados por su Jefe Institucional -  Edmundo Pablo Beteta Obreros; mediante el cual se establece el mecanismo, modalidades y condiciones de pago que garanticen la atención integral de los asegurados del SIS en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), con vigencia de 1 año, pudiendo ser definida su renovación 90 días antes de su vencimiento.

Como es de dominio público, el SIS es un organismo público ejecutor del Ministerio de Salud, administrador de fondos de aseguramiento, a fin de ofrecer coberturas de riesgo en salud a sus afiliados; en cuyo contexto, conforme consta en el convenio – transferirá a favor de la región Pasco un total de S/.5’500,000.00 por Financiamiento del Primer Nivel de Atención – Año 2017, del cual el 82% que es = S/.4’500,000.00 corresponde al tramo fijo, y el 18% que es = S/.1’000,000.00 es del tramo variable.

Del mismo modo el SIS pondrá a disposición de las IPRESS los aplicativos informáticos que les permitan registrar las prestaciones de salud oportunamente; realizará la evaluación de los procesos de afiliación, prestaciones de salud y ejecución económica financiera de las Unidades Ejecutoras (UE) e IPRESS de la jurisdicción; realizará actividades de control prestacional de I y II nivel conforme el marco normativo vigente aparte de atender, absolver consultas y/o brindar asistencia técnica a los funcionarios de las DIRESA, respecto de los procesos del SIS; entre otros.

Por su parte el Gobierno Regional garantizará a través de sus UE - que las IPRESS del ámbito de su competencia brinden los servicios de salud a los asegurados; dispondrá también que la DIRESA y UE adopten acciones que permitan gestionar el financiamiento oportuno de las compras nacionales y/o regionales de los productos farmacéuticos, sanitarios y dispositivos médicos; implementará en cada IPRESS del ámbito urbano de su jurisdicción la interconexión a través de internet o red privada para lograr la eficiencia en los procesos operacionales, habilitando la misma de manera progresiva en cada IPRESS del ámbito rural; entre otros.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.