Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 21 Diciembre 2016 17:08

GOBIERNO REGIONAL PASCO INICIA ACCIONES ANTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR DÉFICIT HÍDRICO

Valora este artículo
(0 votos)

Este jueves 22  se reúnen alcaldes y presidentes comunales. 

Con el objetivo de coordinar acciones a ejecutar por Declaratoria de Emergencia por peligro inminente por déficit hídrico y afectación de cultivos. El Gobierno Regional a través de la Dirección de Defensa Civil efectuó una reunión de coordinación con la Dirección Regional de Agricultura, la autoridad local del agua (ALA) Pasco y el instituto nacional de defensa civil (INDECI) Pasco. La cita dada en las instalaciones de la sala de crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional planteó un cronograma de trabajo para desarrollar en los próximos días.

La comisión, alcaldes y presidentes comunales se reunirán este jueves 22 para trabajar articuladamente afrontando y tomando medidas ante este fenómeno que afecta el bienestar de las comunidades campesinas. Así mismo la Dirección Regional de Agricultura a cargo del Ing. Guillermo Aguado Quispe, está cumpliendo funciones conjuntamente con sus agencias agrarias, de recopilar fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades - EDAN para registrar las pérdidas de cultivos y mortandad de animales, en base a ello se elaboraron los cuadros presupuestales con los recursos necesarios.

El Director de Defensa Civil, Juan Gonzales Huere, indicó que la comisión está tomando estrategias de trabajo considerando metas y objetivos para la pronta intervención a la emergencia.  Se determinó que cada una de las municipalidades detallen su saldo presupuestal. A la vez informó que los alcaldes de los distritos afectados ante la declaratoria no están asistiendo a las reuniones, solo se tuvo la participación del alcalde del distrito de Huachón.

Finalmente se informó que jueves 22 de diciembre se efectuará una reunión de coordinación con los alcaldes y presidentes de las comunidades de la provincia de Pasco, en el auditorio de Yachaywasi de la Dirección Regional de Agricultura y  el martes 27 del presente mes se trabajará con la provincia de Daniel Alcides Carrión para la exposición de su saldo presupuestal y poder determinar acciones inmediatas. 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.