Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 20 Abril 2017 19:59

GOBIERNO REGIONAL LIDERÓ ACCIONES ANTE LA EJECUCIÓN DEL SIMULACRO POR BAJAS TEMPERATURAS

Valora este artículo
(0 votos)

Por una cultura preventiva

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 - aprobado con Decreto Supremo N° 019-20117-PCM, la Plataforma Regional de Defensa Civil realizó el ejercicio de simulación en el Tambo San Juan de Yanacachi por bajas temperaturas; con el cual se busca poner en práctica lo dispuesto en el mencionado plan, y en consecuencia evaluar las acciones de coordinación con los miembros de los 3 niveles de gobierno, ante una situación real de emergencia.

La realización del simulacro se desarrolló bajo el asesoramiento de la Dirección Desconcentrada del INDECI Pasco, siendo dirigida y conducida desde el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, en el que cada sector involucrado en la plataforma elaboró su plan de acción de respuesta frente a una emergencia, por el hecho de que nuestra Región Pasco es vulnerable al descenso de temperaturas que ocasiona afectaciones a los pobladores, cultivos y animales.

Cumplido el simulacro, el Director Nacional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadano Nacional – Jaime Eduardo Navach Gamio, felicitó el trabajo articulado desarrollado por los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil y autoridades locales de la zona, al demostrar su compromiso y asumir responsablemente sus tareas para el desarrollo de este simulacro por bajas temperaturas de acuerdo al plan de acción.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.