Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 11 Abril 2017 16:13

GOBIERNO REGIONAL INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE LA I.E. INICIAL 34025 DE PAUCARTAMBO

Valora este artículo
(0 votos)

En Julio: 

 

Presupuesto para ejecución de obra se tiene garantizado en D.S N° 089-2017- E.F

Logrado recientemente - fruto de las gestiones perseverantes del Gobernador Teódulo Quispe, un presupuesto total de 1 millón 316 mil 939 soles, para la atención exclusiva de proyectos de inversión pública en infraestructuras educativas a favor de nuestra región, en la que se incluye el financiamiento del proyecto: “Creación de los Servicios de Educación Inicial Escolarizado de la II.EE. N° 34025 del distrito de Paucartambo”, con un presupuesto de 1 millón 266 mil 771 soles; el Lic. Víctor Jorge De La Cruz Rojas - Director de la mencionada institución educativa visitó a la Autoridad Regional con el fin de coordinar el inicio de la próxima ejecución de la obra.

Durante la reunión el Gobernador Regional, informó a satisfacción de los visitantes de esta nueva  transferencia presupuestaria conseguida en pro del sector educación de Pasco, garantizándoles en consecuencia el presupuesto para el financiamiento de su obra - amparada en el Decreto Supremo N° 089 - 2017 del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, hecho el sustento de la parte técnica, se informó que en los próximos 22 días se tendría concluido y revisado el expediente técnico, estimando el inicio respectivo de obra para el mes de julio, entendiendo los procesos y etapas de licitación que necesariamente tiene que pasar acorde a ley.  

En paralelo al desarrollo de este proyecto educativo en favor de Paucartambo, en los próximos 67 días, el Gobierno Regional también ejecutará en este mismo distrito, el proyecto de “Instalación del servicio de protección contra inundaciones - tramo UNDAC y puente La Amistad”; esto gracias a la transferencia de partidas logradas para proyectos de acciones preventivas ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados dado a través del Decreto de Urgencia N° 004-2017, por un monto total de S/.21’987,662.00; anunció que complació a los visitantes.

Satisfecho con los informes recibidos, el Lic. Víctor Jorge De La Cruz Rojas, agradeció la atención recibida por parte del Ing. Teódulo Quispe, valorando lo gestado para dar paso ahora a la pronta cristalización de su anhelado proyecto educativo a favor de los infantes de Paucartambo; resaltando además la atención que tendrá su distrito con el proyecto contra inundaciones, toda vez que esta zona está expuesta a sufrir en cualquier momento un desbordamiento de su río.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.