Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 15 Mayo 2017 11:12

GOBIERNO REGIONAL ACLARA VOLUNTAD DE TRANSFERIR UNIDAD EJECUTORA DE LAGUNA DE OXIDACIÓN DE SMELTER Y COLQUIJIRCA

Valora este artículo
(0 votos)

Sólo espera que municipio cumpla exigencias y que el MVCS emita documentación de aval.

A la preocupación y solicitud que la Autoridad Municipal del distrito de Fundición de Tinyahuarco – Victoria Bustamante Flores, hiciera llegar durante su encuentro con el Vicegobernador Regional de Pasco – Rubén Tejada Ramos, en torno a la transferencia de la Unidad Ejecutora de la Laguna de Oxidación del nuevo Smelter y del centro poblado de Colquijirca; la Institución Regional dejó en claro su total predisposición de hacer efecto tal pedido, pero que antes era indispensable cumplir con ciertos requerimientos conforme a ley, y en salvaguarda del propio proyecto. 

Bajo un debido sustento técnico, se explicó a los visitantes que las transferencias de unidades ejecutoras de proyectos, obedecen al cumplimiento de ciertas exigencias, dado que muchas veces estas se cumple a solicitud de los municipios, pero que al final sólo un 5% llegan a ejecutarlo a falta de presupuesto, causando malestar en la población; razón por la cual el Gobierno Regional exigía a la municipalidad de Tinyahuarco su garantía de disponibilidad presupuestal y su capacidad técnica operativa, para concretar la transferencia de la Laguna de Oxidación.

Al tema también se informó, que como Institución Regional - ya se ha tenido coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, quienes tienen la intención de avalar el financiamiento de este proyecto a través de obras por impuesto, entendiendo que existe el interés de parte de la empresa minera El Brocal para invertir en la misma; sin embargo se hacía necesario que el ministerio oficialice tal intención con la documentación correspondiente, amparado en el cual - el Gobierno Regional cumpla con el análisis respectivo y proceda finalmente con el desistimiento de dicha unidad ejecutora, sin mayores inconvenientes. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.