Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 16 Mayo 2017 08:33

GOBERNADOR REGIONAL EXIGIRÁ PRESUPUESTO PARA CONTINUAR PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA

Valora este artículo
(0 votos)

En cita con el Titular del MVCS:

Después de haberse resuelto el contrato con el Consorcio Pasco I - a razón de sus caprichosas exigencias que atentaban el interés colectivo de los pasqueños y en consecuencia acarrearse ahora algunas dificultades con que - maliciosamente algunos influenciados querrían entorpecer el proyecto integral del agua potable de Cerro de Pasco; el Gobernador Regional Teódulo Quispe Huertas, férreo en su compromiso de cristalizar este añorado proyecto, no ha cesado de exigir al Gobierno Central la transferencia presupuestal para concretar la obra en su 100%, resultado del cual se ha logrado concretar para hoy una cita con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a fin de finiquitar dicha solicitud.

Este encuentro con el Ministro Edmer Trujillo Mori, se da después de que el último fin de semana la Autoridad Regional, junto al equipo técnico y legal - se reunieran con el Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial- Eduardo Gonzales Chávez, a quien mostraron su malestar por las trabas que algunos funcionarios de entidades inmersas en la ejecución de esta obra estarían poniendo, pese que el proyecto está saneado, sólo a espera del presupuesto para su continuidad.

Al tema el Dr. Daniel Moscoso Vargas – Asesor del GOREPA, detalló que ante algunas observaciones hechas por el MVCS al tema de electrificación,en su momento y con  acta, se cumplió con la subsanación de las mismas, presentándose incluso una copia del expediente técnico de la misma y su resolución de aprobación; sin embargo continuaban las observaciones, lasque legalmente no corresponden, toda vez que la Ley de Procedimientos Administrativos avala que el levantamiento de observaciones se da una solavez, pese al cual - en el caso del proyecto integral del agua, a la fecha ya eran 3.

Al tema, se hizo saber también que se emitió un informe detallado al Presidente de la República, quien comprometió su apoyo con el Gobernador Regional; con cuyo aval - hoy se espera conseguir en el MVCS el presupuesto respectivo para continuar con la ejecución de una de las obras más imperiosas de nuestra ciudad, más aún cuando no hay razón alguna para seguir dilatando el tiempo y menos para entrapar su ejecución.

Finalmente Daniel Moscoso recalcó que más allá de toda dificultad, el compromiso del Ing. Teódulo Quispe - el de dotar agua potable de calidad y en cantidad a los miles de ciudadanos pasqueños, sí o sí llegará a concretarse, pues es el objetivo en el que decididamente  hoy están concentrados sus esfuerzos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.