Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 10 Mayo 2017 09:03

GOBERNADOR EXIGE TRANSFERENCIA PRESUPUESTAL AL MINSA PARA CONCRETAR PROYECTOS DE SALUD EN LA REGIÓN PASCO

Valora este artículo
(0 votos)

Otro de los encuentros concretados por parte del Gobernador Regional de Pasco - Teódulo Quispe Huertas, como parte del desarrollo del IV Gore Ejecutivo, fue su reunión sostenida con la Ministra de Salud - Patricia García Funegra; a quien solicitó el financiamiento respectivo para la cristalización de diversos proyectos en salud a favor de nuestra región, entre ellos: el Mejoramiento e Implementación de los establecimientos de Salud de la Microred de Pozuzo, el Mejoramiento del hospital Fredy Vallejo Ore de Yanahuanca, y Román Egoavil Pando de Villa Rica.

En referencia al Mejoramiento y Ampliación de la capacidad resolutiva de los establecimientos de Salud de la Micro Red de Pozuzo, y entendiendo de las inadecuadas condiciones en que estas vienen brindando sus servicios de salud; el Ing. Teódulo Quispe insistió al Ministerio de Salud una priorización de S/.7’183,728.01 para ejecutar dicho proyecto, cuyo expediente técnico se tiene aprobado desde hace más de 4 meses; y cuya ejecución no sólo demanda un mantenimiento de la infraestructura, sino también la implementación de un sistema de mantenimiento de equipos, y capacitación para una atención integral de mujeres gestantes, lactantes y niños menores de 5 años.

Lo propio se hizo, en relación al Mejoramiento del acceso de la población a los servicios del Centro de Salud Fredy Vallejo Ore de Yanahuanca, la Autoridad Regional reclamó que pese a tenerse remitido desde finales de febrero, el  expediente técnico ante la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento - DGIEM del MINSA no se tiene a la fecha su debida evaluación y en consecuencia, la aprobación de su transferencia presupuestal, que suman S/.54,949,780; haciendo saber también que la ejecución del plan de contingencia se encuentra encaminado.

Y respecto a la Mejora de la Capacidad Resolutiva y Operativa del hospital Román Egoavil Pando del distrito de Villa Rica, cuyo presupuesto es de S/.108’882,825.74, la misma que hasta el momento no fue aprobado a falta de la evaluación del respectivo expediente técnico por parte de la DGIEM del MINSA. Poniendo de conocimiento además que en cuanto refiere al hospital de contingencia. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.