Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 01 Diciembre 2017 15:05

GOBERNADOR DE PASCO Y VICEMINISTRO DE MINAS ULTIMARON DETALLES PARA INICIO DE OBRA DE REMEDIACIÓN

Valora este artículo
(0 votos)

Remediación de pasivo ambiental es la más grande del Perú

El gobernador de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas y el viceministro de Minas Econ. Ricardo Labó Fossa, se reunieron en horas de la mañana del 1 de diciembre en la sala de reuniones del Gobierno regional para ultimar detalles del inicio de los trabajos de remediación del pasivo ambiental “Excélsior”, ubicado en el distrito de Simón Bolívar.

La reunión sirvió para acordar trabajos coordinados entre el Gobierno regional Pasco, Ministerio de Energía y Minas y Activos Mineros, quienes tendrán la responsabilidad de fiscalizar las labores de remediación del pasivo ambiental más grande del Perú, cuyo presupuesto asciende a S/.151 millones.

Labó Fossa, indicó que durante la etapa de construcción la obra demandará mano de obra local, bienes y servicios principalmente del área de influencia directa al proyecto, el cual se ubica en el barrio de Champamarca.

Por su parte Quispe Huertas saludó el inicio de los trabajos, los cuales están calendarizado en 690 días, durante los cuales se remediarán 79 hectáreas de terreno que fueron afectadas por material desechado del tajo Raúl Rojas.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.