Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 16 Mayo 2017 17:53

DIRIGENTES DE LA CUENCA DEL RÍO COLORADO RESPALDAN A GOBERNADOR REGIONAL POR ENCAMINAR PROYECTOS A SU FAVOR

Valora este artículo
(0 votos)

Tras informes y ordenas dadas:

En medio de una agenda saturada, el Gobernador Regional de Pasco - Teódulo Quispe Huertas hizo un interludio para recibir a la delegación de dirigentes de la Cuenca del Rio Colorado – provincia Daniel Alcides Carrión, quienes a la cabeza de Miguel Ayala Rivera– Presidenta de la Junta Directiva de dicha cuenca, llegaron hasta la sede regional para absolver preocupaciones en torno a algunos proyectos que esta institución viene desarrollando en la zona, entre otros compromisos de apoyo; llegando a conseguir la tranquilidad y especial agradecimiento de los visitantes, quienes tras las órdenes estrictas dadas por la Autoridad Regional para el cumplimiento de las mismas, no dejaron de expresarle su reconocimiento y total respaldo.

Uno de los temas de mayor ahínco fue el Represamiento de la laguna de Lacsacocha y el Sistema de Riegoen la Cuenca del Rio Colorado, cuyo perfil se encontraba estancado a razón del proceso legal que se mantenía con el Consorcio Rio Colorado; sin embargo teniéndose la predisposición de ambas partes por conciliar, se acordó concretar la concertación con la contrata y de inmediato - esta concluya con el perfil, de modo tal que el Gobierno Regional cristalice el proyecto a beneficio de más de y 2 mil productores de la margen izquierda de la cuenca del rio colorado; teniendo en cuenta que lo propio se viene haciendo para la margen derecha.   

En cuanto a la solicitud del tema de cobertizos, el Ing. Teódulo Quispe ordenó al Gerente de Desarrollo Económico y al Director de Agricultura, hacer las gestiones respectivas ante el Gobierno Central para conseguir el financiamiento de 3 mil cobertizos, para lo cual deberán actualizar el proyecto que ya se tiene en cartera; y por iniciativa de los dirigentes - la ejecución de este proyecto se dará de forma compartida, los beneficiarios se encargaran de poner las paredes y el Gobierno Regional - mediante gestión, el techo y el acabado respectivo.

Así también se abordó el cambio del sistema de electrificación para esta cuenca - de monofásico a trifásico, con el cual se permitiría el funcionamiento de máquinas de las industrias que operan en el lugar; para cuyo efecto la Dirección Regional de Energía y Minas ya viene tramitando ante Electrocentro para lograr el cambio respectivo, desde Uchumarca hasta Santiago Pampa.

Finalmente el Gobernador Regional - cumplido ya el abastecimiento de 500 galones de combustible para el mantenimiento vial de esta cuenca, ordenó al Director Regional de Transportes y Comunicaciones, facilitar otros 500 galones más para hacer lo propio en la carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco; haciendo hincapié además, que resultado de las gestiones insistentes ante el Gobierno Central, se logró conseguir el presupuesto para concluir el tramo faltante de esta vía; hecho que fue reconocido por los pobladores, y saludado por el Presidente del Consejo Regional – Gerson Grijalva Santos, quien también fue parte de la reunión.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.