Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 06 Septiembre 2017 08:25

DELEGACIONES OXAPAMPINAS GARANTIZARON PREDISPOSICIÓN DE AUTORIDADES REGIONALES PARA CRISTALIZAR PROYECTOS

Valora este artículo
(0 votos)

El Vicegobernador Regional Rubén Tejada Ramos recepcionó hoy a una delegación de ciudadanos de la hermana provincia de Oxapampa, quienes junto al Consejero Edisón Ccorahua Tito llegaron inquietos por la situación de diferentes proyectos dejados en abandono en distintos puntos de esta provincia por parte de ex gestiones, como en Villa Rica, Huancabamba y Constitución; agradeciendo en todo momento la predisposición recibida por parte de la Autoridad Regional.

Uno de los temas abordados fue en torno a la “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Lanturachi - Huancabamba”, obra del 2010 - del cual se explicó que la liquidación del proyecto irá a terminarse en 10 días calendarios, previendo tener el informe definitivo el 19 de este mes, y así pasar a la etapa legal para la publicación del acto resolutivo de liquidación del proyecto en su 100%, el 27 de setiembre, para inmediatamente a través de un equipo de trabajo se concrete la transferencia respectiva a la Junta de Administración del Agua.

Así también se atendió la solicitud para una transferencia presupuestal que permitan concretar planes de negocio, amparados en la Ley 30518 donde se autoriza a los Gobiernos Regionales aprobar la transferencia financiera a favor del Ministerio de Agricultura para la ejecución de planes en el marco del Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS y/o PROCOMPITE en cada región. En cuyo marco se comprometió brindar las facilidades del caso a fin de que las propuestas de concurso de las diferentes asociaciones y productores sean parte de estos programas de negocio, previo a talleres de capacitación que se desarrollará el 21 de setiembre.

Finalmente en torno al proyecto del PELA 3 de Constitución, se dio cuenta que encontrándose  algunos vicios en la contrata, el Gobierno Regional declaró la nulidad del proceso, por lo que se debe mandar a un nuevo proceso, que otorgaría la nueva pro el 28 de setiembre.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.