Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 30 Noviembre 2017 17:47

CON S/.151 MILLONES INICIAN REMEDIACIÓN DE DESMONTERA EXCELSIOR

Valora este artículo
(0 votos)

Gerente General de Activos Mineros saludó trabajo de Gobernador de Pasco

El Ing. Ramón Huapaya Raygada, Gerente General de Activos Mineros, confirmó al Gobernador regional Ing. Teódulo Quispe Huertas, que este 1 de diciembre inician la fase de ejecución de la obra de remediación ambiental del depósito de desmontes Excélsior, el cual tiene un plazo de ejecución de 690 días calendarios.

La noticia lo dio a conocer durante su visita a la sede central del Gobierno regional Pasco, encuentro que permitió fortalecer los lazos de amistad y trabajo interinstitucional en beneficio de la región, logrando mayores beneficios en temas de remediación ambiental de pasivos ambientales.

Huapaya Raygada informó que fueron 61 años que la desmontera Excésiór   recibió material desechado del tajo Raúl Rojas, por lo que luego haber realizado estudios de ingeniería, se buscó medidas correctivas para controlar los impactos negativos.

En otro momento saludó el trabajo que emprende el Gobernador al más alto nivel del ejecutivo, felicitando las gestiones emprendidas ante el Ministerio de Energía y Minas para agilizar la firma de acuerdos, para la ejecución del Plan de Cierre Excélsior.

Por su parte el Ing. Teódulo Quispe Huertas, comprometió su labor para fiscalizar los trabajos de remediación, el cual estará a cargo del Consorcio Internacional “San Camilo”, integrado por las empresas Construcciones Rubau S.A., Marquisa S.A.C. Contratistas Generales, 2H Ingeniería y Construcción S.A.C., por un monto de S/.143’374,263.81 y la supervisión a cargo del Consorcio “Cerro de Pasco”, por un monto S/.6’720,150.82.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.