Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 09 Octubre 2017 08:20

COMUNIDAD DE UNIÓN SIRIA YA CUENTA CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Valora este artículo
(0 votos)

Una obra tan anhelada por los pobladores de Unión Siria y que por mucho tiempo necesitaba la atención de las autoridades regionales, se hizo realidad con la inauguración de la ampliación y mejoramiento de la I.E.I.  N° 34310 Leoncio Prado, a cargo del gobernador regional, Ing. Teódulo Quispe Huertas.

Teniendo como premisa que la educación es la base fundamental para el desarrollo de la región y el Perú, el mandatario regional junto al alcalde del centro poblado y el director del plantel entregaron a la población estudiantil una moderna infraestructura equipada con mobiliario, equipos de cómputo y material educativo.

Con una inversión superior a los cuatro millones de soles, los alumnos y profesores ya cuentan con modernas aulas para inicial primaria y secundaria, sala de profesores, dirección, servicios higiénicos, losa deportiva, cerco perimétrico, talleres, tanque  elevado de agua, sala de cómputo implementada con 30 computadoras de última generación y mobiliarios escolares para los 3 niveles.

En su discurso, Quispe Huertas manifestó que continuará haciendo obras en el sector educativo, principalmente al interior de la región. “Porque la educación es la principal herramienta para derrotar a la pobreza”, enfatizó. Así mismo incentivó a los alumnos a que puedan postular al colegio de alto rendimiento COAR.

También hicieron el uso de la palabra el alcalde de Unión Siria, Valeriano Quispe Flores, el director del plantel, Néstor Arrieta Chahuin y el Consejero regional Edison Ccorahua Tito; quienes expresaron su gratitud al mandatario regional por su apoyo permanente a la educación, resaltando esa voluntad política que tuvo para viabilizar dicha obra que tras muchos años de espera ahora es un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.