Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 12 Septiembre 2017 09:29

CARRETERA 7 HERMANOS UNIRÁ A MÁS DE 20 COMUNIDADES NATIVAS

Valora este artículo
(0 votos)

Gobernador de Pasco colocó primera piedra

El gobernador regional Teódulo Quispe Huertas, colocó la primera piedra para la construcción de la carretera “7 Hermanos” en el distrito de Ciudad Constitución, provincia de Oxapampa, cuyo presupuesto total asciende a más de 4 millones de soles.

Esta nueva carretera, tan anhelada por los pobladores, está pensada para mejorar la calidad de vida de diferentes comunidades nativas AshaninKas y Yaneshas del distrito, cientos de familias que se dedican exclusivamente a la agricultura. La vía conectará Puerto Libre, Puerto Amistad, San Jorge de Pachitea, 7 Hermanos, Bajo San Luís de Chinchihuani, entre otros poblados, permitiendo con ello la exportación de productos como achiote, yuca y plátanos en un menor tiempo y en mejores condiciones hacia los mercados regionales y nacionales.

La máxima autoridad regional exhortó a la población estar pendientes del avance de la obra fiscalizando el buen uso de los recursos del estado para que la obra sea ejecutada de acuerdo al expediente técnico; de igual manera invocó a la empresa cumplir a cabalidad y que la obra sea ejecutada de acuerdo al expediente técnico, “Porque si se quiere el desarrollo del pueblo hay que trabajar con honestidad”, dijo.

Autoridades locales y población en general expresaron su agradecimiento al Gobernador por el inicio de la obra y por su voluntad política de hacer realidad este proyecto largamente esperado. Cabe indicar que el inicio de la obra generará puestos de trabajo para la población de las comunidades del área de influencia, dinamizando la economía del distrito y mejorando la calidad de vida de las familias.

La ceremonia fue aprovechada para que las autoridades locales hagan llegar sus principales necesidades, la comitiva regional se hizo presente con packs de escritorio, los mismos que permitirán a los líderes comunales la gestión de diversos proyectos, asimismo se llevó alegría a los niños quienes recibieron de manos del gobernador útiles escolares y pelotas.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.