Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 07 Julio 2017 16:04

ANUNCIAN REINICIO DEL CIERRE INTEGRAL DE PASIVOS MINEROS EN DELTA UPAMAYO

Valora este artículo
(0 votos)

Comprometidos con el medio ambiente y la salud de los pasqueños, el Vicegobernador Regional de Pasco – Econ. Rubén Tejada Ramos y el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente - Ing. Cristiham Silva Macetas, se reunieron en la localidad de Vicco con representantes de la empresas CROVISA S.A.C y Consorcio Puno, así como con los tres presidentes comunales de Vicco, San Pedro de Pari y Cochamarca.

Cabe resaltar que la demora para el reinicio del proyecto se dio por parte de CROVISA S.A.C y de AM S.A.C puesto que hasta la fecha solo se daba excusas para el reinicio del proyecto, donde se solicitó una reunión con carácter de urgencia con la Gerencia General de Activos Mineros la cual tuvo lugar en la ciudad de lima, por lo que se acordó tener una última inspección de campo con la finalidad de verificar si las zonas aún se encontraban con presencia de inundación o ya estaban óptimas para el reinicio del proyecto en la zona de trabajo Delta Upamayo.

Asimismo, se solicitó una nueva reunión en la ciudad de Pasco con presencia de las empresas CROVISA S.A.C y Consorcio Puno, el vicegobernador regional, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente y presidentes de las comunidades campesinas de san pedro de Pari, Cochamarca y Vicco; para dar formalmente paso el reinicio de este proyecto en la zona Delta Upumayo. Por otro lado, entre las comunidades se coordinará el personal que trabajará y el transporte dentro del requerimiento de la empresa ejecutora CROVISA S.A.C.

“Después de años de tratar con diversas autoridades para dar solución a este problema ambiental, se reinicia la recuperación delta de Upumayo, gracias al Ing. Teódulo Quispe por la iniciativa dada la cual sabemos que no solo beneficia a estas tres comunidades sino a muchas poblaciones más” finalizaron las autoridades comunales presentes.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.