Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo hace realidad la obra de las pistas y veredas del Jr. Luis Oropeza tramo entre Jr. Arica y Jr. Junín del distrito de Huayllay.

Ejecución tiene una inversión superior a 1 millón 391 soles y tiene los siguientes componentes: pavimentos, veredas, muros de contención, alcantarillas, áreas verdes, cunetas, entre otros.

Su construcción, generó más de 50 puestos de trabajo, y ahora que está lista para ser inaugurada, beneficiará a más de 220 pobladores del sector, de esta manera mejorará las condiciones de vida, con mejores calles. 

En cumplimiento de la política de gestión liderada por el Mag. Pero Ubaldo Polinar, de optimizar los recursos y bienes de la institución regional, el nuevo director de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), Ing. Roger Córdova Livia, realizó la supervisión e inspecciones de los bienes instalados en el almacén ubicado en Villa de Pasco.

Queremos optimizar los recursos, dar uso a los bienes, por lo mismo, realizamos la evaluación y el informe del estado situacional de los tractores que se encuentran en nuestro almacén” describió el titular de la dirección. Resaltó que estas maquinarias serán entregadas a la municipalidad en sesión de uso.

La Municipalidad Distrital de Vicco, es una de las municipalidades beneficiarias con la entrega de estos tractores, tal como lo mencionó el administrador de la DRA, el Lic. Víctor Sinche. Por su parte, el teniente alcalde del municipio viqueño, señor Juan Matías Huere, agradeció dicho gesto por parte de la institución regional.

Con el compromiso de fortalecer los conocimientos en el uso de herramientas digitales a los especialistas y profesores coordinadores de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial de la región Pasco, se inició al ciclo de asistencias técnicas “Competencias Digitales” dirigido a los profesores coordinadores de PRONOEI y especialistas de Educación Inicial.  

En representación del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, el director regional de Educación Pasco, Edson Párraga Olivera, apertura el programa. “Estas estrategias buscan fortalecer las capacidades en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales”, mencionó. 

En el inicio del evento, se tuvo la participación del Dr. José David Espinoza Suarez, director de Gestión Pedagógica quien instó a los presentes de la sala virtual a participa activamente. Estos trabajos se realizan de manera unida con la especialista de Educación Inicial Haydee Ramos Ramón y el especialista Pedagógico territorial del Minedu, José Amilcar Ortiz Recinas. 

El ciclo de asistencia técnicas tendrá una duración de 4 meses de aprendizaje donde al finalizar se realizará el reconocimiento con resolución a los maestros que participen activamente.