Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

La primera autoridad PedroUbaldo, felicita y reconoce a las autoridades universitarias, personal docente y administrativo así como a los alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), por lograr el ansiado licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Según Resolución del Consejo Directivo Nro. 111-2019/SUNEDU, en el artículo noveno se notifica la resolución y el informe técnico del licenciamiento de la UNDAC, asimismo se dispone la publicación en el diario oficial El Peruano y en el Portal de la SUNEDU.

En el artículo primero se resuelve: otorgar la licencia para ofrecer el servicio educativo en su sede y filiales que en su conjunto representan 8 locales. 6 ubicados en Pasco, y 2 en la región Junín, 1 en Oxapampa y otro en Daniel Alcides Carrión. La vigencia de esta licencia es de 6 años computados a partir del día de hoy 22 de agosto del 2019.

#CalidadDeVida



Autoridades del gobierno regional de Pasco, dirección regional de educación, UGEL Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión, se reunieron con el director de innovación y tecnologías educativas; y el coordinador territorial del ministerio de educación. 

Este encuentro tuvo la finalidad de realizar trabajos articulados en el marco principal del cumplimiento de la mejora de los aprendizajes. En entrevista con los diferentes medios de comunicación, el director de innovación del MINEDU Alfonso Alchineli refirió que existe todo el respaldo de la ministra de educación para que se haga realidad la unidad ejecutora en la UGEL de Puerto Bermúdez, además existe la predisposición de otorgar recursos económicos y recursos humanos. 

También refirió que el instituto tecnológico Pasco está recibiendo el apoyo para fortalecer su educación “se está planteando una política regional para que los egresados de los institutos sean prioridad, para que puedan encontrar empleo en las diferentes entidades públicas de la región” señaló Alfonso Alchineli.

Por su parte el gerente de desarrollo social Edson Párraga, señaló que el tema de salud bucal es muy importante y se trabaja con la empresa Colgate para brindar kits de limpieza bucal, y odontólogos a las instituciones educativas de la región Pasco. Asimismo mencionó que en trabajo articulado entre el MINEDU y el GOREPA se logró destinar 3 millones 700 mil soles para la implementación de 6 instituciones educativas.

Las autoridades visitaron el instituto tecnológico Pasco para conocer sus necesidades, de igual forma se llegaron al colegio María para reconocer sus buenas prácticas pedagógicas y por último visitaron a la UGEL Pasco para reconocerlos como finalista en el concurso de buenas prácticas en gestión educativa “SIDAD”

#PedroUbaldo #CalidadDeVida

Con el fin de informar las acciones emprendidas con respecto al proyecto de agua para Pasco, autoridad regional Pedro Ubaldo, acudió a una reunión convocada por el Consejo Colegiado de Dirigentes, donde se sociabilizó técnicamente el avance que tiene este importante proyecto.

En su exposición inicial coordinador del proyecto de agua José Calzada Franco, informó que al iniciar la gestión el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó observaciones al proyecto dentro de los cuales se ha obviado: Presentación de informes de avance físico y financiero desde el mes de junio hasta diciembre del 2018, no se realizó el peritaje de obra, no existe el estudio topográfico definitivo.

Asimismo, no se realizó pruebas hidráulicas de acuerdo al protocolo, ejecución de un deductivo por más de 7 millones de soles y ejecución de cuatro adicionales deductivos vinculantes sin las formalidades requeridas, algunas de las observaciones emitidas por el MVCS.

De igual manera, gobierno regional en el mes de enero recepcionó la obra con problemas graves, dentro de las cuales se evidencia, deudas en planillas por más de 500 mil soles, deudas a proveedores que supera los 5 millones de soles, dos tramos de línea de conducción colapsadas, entre las más críticas.

Sin embargo por voluntad política de la autoridad regional, desde el mes de enero se desarrolló diversas reuniones en ministerios de vivienda y economía, para descongelar cuentas y continuar con ejecución del proyecto de agua. Entre las acciones emprendidas se realizó el corte técnico financiero de la obra, se contrató un perito para realizar evaluación integral, que hasta la fecha tiene un 80% de avance.

También se realizó levantamiento topográfico definitivo, laboratorios autorizados efectuaron análisis de agua y especialistas del gobierno regional, sostuvieron reuniones con técnicos de los ministerios. De otro lado se informó que el 2 de setiembre sostendrán una reunión en el Ministerio de Vivienda con el fin de obtener las observaciones finales, que se prevé serán mínimas.

De igual forma se instalará filtros para purificar el agua de las Daphnia (pulgas de agua) y sostendrán reunión con la comunidad campesina Racracancha, llegar a un acuerdo en común de aperturar las compuertas y abastecer el agua desde la laguna Acucocha.

Autoridad regional propuso que el Consejo Colegiado de Dirigentes se sume a las gestiones a emprender en los ministerios, asimismo sostener reuniones cada fin de mes para evaluar los avances del proyecto, los cuales fueron aceptados.
Finalmente gobernador instó a sumar fuerzas para culminar el anhelado proyecto de agua para Pasco. “Mi compromiso es culminar todas las obras abandonadas de la región, con prioridad el proyecto de agua para Pasco, no descansaré hasta que cada poblador, niña y niño tome agua de calidad”. Puntualizó Pedro Ubaldo Polinar.

En la reunión asistieron alcaldes de Yanacancha y Simón Bolívar, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA), representante del Ministerio de Vivienda y dirigentes de la sociedad civil.

#CalidadDeVida #RegionPasco