Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Con la finalidad de mejorar las carreteras, impulsar el desarrollo económico y productivo en beneficio de la población del distrito de Yanacancha, el Gobierno Regional de Pasco ejecuta el mejoramiento de la carretera tramo Cerro de Pasco- La Quinua, con una inversión que supera los 32 millones de soles, importantes obras tras su culminación generará muchos beneficios a diversos sectores de las comunidades cercanas al proyecto.
 

De modo idéntico, con un valor referencial que supera los 4 millones de soles se ejecuta el Mejoramiento de pistas y veredas de la avenida Bolívar de la urbanización San Juan, zona de acceso al distrito Metropolitano, que actualmente ostenta un avance físico del 51.62%.
 

Y a este importante listado,  se destinó el millón 800 mil soles para el Mejoramiento de las calles principales del Centro Poblado de Pariamarca; en contados meses esta localidad proyectará una mejor calidad de vida con un ornato distinto.
 

DATO.
Las obras en mención generan puestos laborales y tras su inauguración generarán adecuadas condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

 

El presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Pasco (Coresec), Mag. Pedro Ubaldo Polinar, en ceremonia virtual juramento a 16 integrantes del nuevo comité del 2022.
 

La organización tiene la función de aprobar planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana de relevancia regional. También, monitorear, y evaluar las acciones realizadas.
 

Integrantes 2022: 
 

-  Gobernador del Gorepa: Pedro Ubaldo Polinar

-  Prefectura: Pedro Laureano Salinas

-  Región Policial Pasco: Crnel. César Calero Cisneros

-  DREP:  Edson Párraga Olivera

-  Diresa: Paul Mayorca Olivera

-  Poder Judicial de Pasco: Karym Lorenza Atencio Victorio

-  Junta de Fiscales: Damián Zevallos Echevarría

-  Defensoría del Pueblo: Raquel Álvarez Peña

-  CEM: Carolina Caqui Calixto

-  Programa Aurora: Doris Nilda Adriano Ñahuin

-  Jutas Vecinales: Teresa Rojas Bocanegra

-  DRTC: Danilo Carhuaz Loyola

-  Dircetur: Milton Llanos López

-  Alcalde Pasco: Marco de la Cruz Bustillos

-  Alcalde Oxapampa: Juan Carlos La Torre Moscoso

-  Alcalde Daniel Alcides Carrión: Luis Chombo Heredia

 
 

Culminada la ceremonia de instalación, los integrantes ratificaron su compromiso, para trabajar de manera unida, con el fin de hacer frente la delincuencia en el departamento de Pasco. 

El Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos liderado por el Ing. Juan Rojas Quispe, realizó visita inopinada a la relavera Quiulacocha.
 

Se constató que el espejo de agua se encuentra a 60 cm borde libre, también se verificó el normal funcionamiento de las bombas, y como medida de contingencia el personal de AMSAC coloca costales de arenas en puntos de mayor riesgo sobre el dique de la relavera. Es decir, se forma una barrera de control ante cualquier emergencia.
 

En el trabajo de campo, se contó con la presencia del subprefecto de Yanacancha, Medardo Zenayuca Lanasca, representante de AMSAC, el Ing. Vladimir Balladares León y el fiscal de la Comunidad Campesina de Quiulacocha, Baldomero Carhuachin Estrella.

Por encargo del gobernador, Pedro Ubaldo, se realizó las coordinaciones a través de la Diresa y el Hospital Daniel Alcides Carrión, para que, en este nosocomio, se incorpore profesionales especialistas de la salud. Con el único fin de potencializar la capacidad de atención en los diversos servicios que se brinda.

El titular del hospital, MC. Julio Rafael Kiwaki Gómez, indicó que, la tercera ola, ha puesto en alerta a todos los establecimientos de salud ante el incremento de contagios a nivel nacional. "Tener a los profesionales idóneos para la atención a los pacientes contagiados por la covid-19 es una prioridad, además de fortalecer los servicios tantos de laboratorio como de rehabilitación, asimismo, los servicios especializados con los que cuenta el hospital para garantizar una atención de calidad", señaló.
 

El director del HDAC, agregó que, pondrá todo su esfuerzo este 2022, para contar con dichos profesionales, el estado de emergencia continúa. "Tenemos un plan de respuesta para afrontar nuevos escenarios de la pandemia", finalizó.

Después de un diálogo entre funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, y dirigentes de la comunidad campesina de Quiulacocha, acordaron realizar una mesa de trabajo con la empresa estatal Activo Minero y  representantes de los ministerios de Ambiente, Minas, Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros.
 

El titular de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Juan Rojas Quispe, refirió que el próximo 18 de enero del presente año se iniciará un trabajo articulado, acto que agendará el arribo de altos funcionarios de diversos ministerios a la ciudad más alta, Cerro de Pasco.
 

Rojas Quispe, también señaló: “La empresa AMSAC resolvió los contratos asumidos para la nivelación del dique en la relavera de Quiulacocha, en tanto, para poder abordar las soluciones y alternativas referidos a este y otros temas, renuevo el compromiso de la apertura de mesas diálogo, con el fin de escuchar y llegar a soluciones de alta ingeniería, a través, de conciliación de ambas partes. No queremos estar enemistados, queremos un trabajo en conjunto”.
 

Por su parte, el equipo técnico del GORE Pasco representando por el Ing. Miguel García, señaló que el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, busca el bien común, y opta por entablar un dialogo que genere resultados óptimos. Asimismo, mencionó que se solicita la participación de la entidad involucrada en el tema, entre ellas el OEFA, como organismo de supervisión y fiscalización ambiental.


Notice: Undefined variable: app in C:\xampp\htdocs\wps\templates\yoo_katana\warp\systems\joomla\layouts\pagination.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in C:\xampp\htdocs\wps\templates\yoo_katana\warp\systems\joomla\layouts\pagination.php on line 12
Página 1 de 203