Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 01 Octubre 2018 17:41

TEÓDULO QUISPE INSPECCIONÓ LOS 82 KM QUE SEPARA HUACHÓN - HUANCABAMBA

Valora este artículo
(0 votos)

Autoridad comprometió el mantenimiento de la vía, a fin de facilitar transporte de productos.

Persistente en el objetivo de lograr la tan anhela integración de las provincias hermanas de Pasco y Oxapampa, a través de la vía Huachón – Huancabamba, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas hizo un alto a su agenda con el Ministro de Transportes y Comunicaciones para ir a recorrer personalmente los más de 82 Km que separan a ambos distritos, tras el cual comprometió a complacencia de los lugareños el mantenimiento respectivo de la vía por parte de la institución regional. 

Cabe precisar que este tramo vial (Huachón - Huancabamba)al que decididamente se han sumado distintas autoridades regionales, forma parte de la nueva inter oceánica que iría a unir la costa, sierra y selva a través de la vía que inicia en Carabayllo (Lima), pasando por Canta – Huayllay – Vicco – Ninacaca – Huachón (Pasco), Huancabamba, Pozuzo, Codo de Pozuzo (Oxapamapa), Puerto Inca (Huánuco), llegando hasta Pucallpa para su conexión con el hermano país de Brasil.

Ante la magnitud de lo añorado, el Ing. Teódulo Quispe respaldado por los distritos inmersos en el proyecto, viene solicitando ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la programación y disponibilidad económica necesaria para realizar el estudio definitivo del asfaltado de la carretera Huachón – Huancabamba; considerando que la longitudinal de Carabayllo a Ninacaca ya se encuentra asfaltada, y la vía Ninacaca – Huachón se encuentra en plena ejecución, similar a Huancabamba – Puerto Inca, que está en construcción a nivel de asfalto.

El recorrido intempestivo resultó tras la recepción fraterna que recibiera el mandatario regional en el distrito hidroenergético por parte de las autoridades, dirigentes y población de Huachón, al que muy entusiastas se sumaron los alcaldes de los distritos de Huancabamba, Chontabamba, Pozuzo y Oxapampa. 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.