Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 09 Mayo 2018 08:30

SÍ O SÍ, CARRETERA PASCO – YANAHUANCA SE CONCLUIRÁ EN ESTE AÑO

Valora este artículo
(0 votos)

En entrevista a diversos medios de comunicación, en relación a la ejecución del asfaltado de la carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca, la que lamentablemente en los últimos días se vio manoseada por intereses personales y políticos, el Gerente General - Cristhian Velita Espinoza aclaró que el actuar de la Institución Regional se ciñe estrictamente a parámetros legales que ordena el Estado; pero que al margen de ello, la culminación de la obra se daría sí o sí en este año.              

Velita Espinoza explicó que la revocación del contrato con el Consorcio Hatum fue a raíz de que esta presentó documentos falsos en relación a su residente de obras y un especialista de suelos; y que lo dicta la ley ante el hecho, es proceder a la declaratoria de nulidad de contrato en cualquier etapa que esta se encuentre, por lo que el 30 de abril, el Gobierno Regional procedió con el corte de obra respectivo, conforme dicta la Contraloría General de la República, pues de lo contario estaría cayendo en el delito de colusión, dijo.

Sin embargo, agregó – que al margen que el tema legal pueda seguir su curso, la ejecución de la carretera se irá a dar de todas maneras en este año; para lo cual el ejecutivo tenía 2 posibilidades (conforme lo establece el sistema de contratación del Estado),una mediante contratación directa - que implica tomar los servicios de una empresa especializada, evitando así que intervengan empresas informales o sin experiencias, pero que esta requería el  visto bueno del Consejo Regional. Y una segunda era convocando a un nuevo proceso de licitación abierta, con el que se podría adjudicar la obra en un plazo aproximado de dos meses.

En cuanto a la posibilidad de hacer la obra mediante administración directa, el Gerente General aclaró que este quedaba descartado, ya que al momento toda la capacidad técnica y operativa de la institución estaba en la ejecución del proyecto integral del agua potable para Cerro de Pasco; y que además- dijo, aun cuando se haría de manera directa, se tenía que convocar a licitación los diferentes bienes y servicios que a meritaba la obra, lo que sólo alargaría los plazos, de una obra que sólo requiere 6 meses para su conclusión.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.