Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 19 Noviembre 2018 10:13

SE APERTURÓ FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MACA 2018

Valora este artículo
(0 votos)

Feria se desarrollará hasta este domingo en el parque Universitario

Acompañado de Congresista Clayton Galván Vento y funcionarios regionales, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas aperturó hoy (16) la décima novena versión del Festival Internacional de la Maca: “Meseta del Bombón 2018”; feria que se extiende hasta este domingo en el parque Universitario, congregando a productores individuales, asociaciones y transformadores de maca de las regiones de Pasco, Junín y Huancavelica. 

Siendo la maca producto bandera de nuestra región,  el Ing. Teódulo Quispe dio a conocer que el Gobierno Regional a través de su Gerencia Regional de Desarrollo Económico ha venido promoviendo este tipo de eventos como política de gestión, muestra del cual a lo largo de estos últimos años vino financiado el desarrollo de estas ferias, y que para este año en particular se venía apoyando con cien mil nuevos soles.

Así también la autoridad regional hizo saber que su gestión ha trabajado el estudio base de la ruta turística de la maca, en el que se incluyen a los distritos de Huayllay, Vicco, Ninacaca, Tinyahuarco, Simón Bolívar y la provincia Daniel Alcides Carrión, el cual permitiría fortalecer la promoción de nuestro producto bandera ante los mercados nacionales e internacionales.

Por su parte el Congresista Clayton Galván reconoció el esfuerzo y trabajo del Gobernador Regional en aras de mejorar el sector agrario y productivo de la región, a tiempo de comprometerse en gestionar las condiciones necesarias para replicar una feria similar en la ciudad de Lima antes de fin de año.

Como parte del desarrollo de este festival, se programa la exposición y venta de la maca y sus derivados, degustación de platos a base la maca, capacitaciones, rueda de negocios, presentaciones artísticas, entre muchas otros.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.