Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 03 Agosto 2018 09:25

PRESIDENTE VIZCARRA Y GOBERNADOR DE PASCO PRESIDEN MUNI EJECUTIVO

Valora este artículo
(0 votos)

En Villa Rica

El jefe de Estado Martín Vizcarra y el gobernador de Pasco Teódulo Quispe presidieron el Muni Ejecutivo extraordinario desarrollado en el distrito cafetalero de Villa Rica en la provincia de Oxapampa, evento que permitió el diálogo directo entre la autoridad regional, alcaldes y el Ejecutivo Nacional con el fin de dinamizar las inversiones y la descentralización efectiva de los recursos.

En la antesala del evento se inauguró la remodelación de la Plaza de Armas de Villa Rica como parte del mejoramiento de los recursos turísticos públicos de la ruta del café, en su intervención el gobernador de Pasco la asignación de presupuesto a la región lo cual ha permitido hacer realidad obras de gran envergadura que benefician a diversos sectores de la población pasqueña, además, pidió hacer posible la industrialización del café para que los agricultores tengan mejores ingresos económicos.

Por su parte el jefe de Estado, felicitó al gobernador Teódulo Quispe por su decidida e indesmayable gestión para conseguir mayor presupuesto a la región, de S/ 80 millones a S/ 304 millones, dinero que se utiliza en la reactivación y ejecución de obras en el sector salud, educación, saneamiento básico, transporte y medio ambiente a nivel de las tres provincias, dinamizando con ello la economía de nuestra región.

Al término del evento y luego de escuchar a las autoridades locales, Vizcarra Cornejo analizó la problemática que significa para muchos sectores de la selva central transportar sus productos hacia el mercado nacional e internacional, por ello, se necesitan mejores carreteras y la construcción de un aeropuerto en Oxapampa, además asumió el compromiso de que en los próximos tres años de su gestión se culminará la habilitación de la carretera Canta – Huayllay, vía que servirá para aliviar el transporte de muchos productos que derivan de la sierra y selva central, ya que la habitual vía se encuentra congestionada, y un proyecto a mediano plazo es habilitar cuatro carriles para la carretera central.

En lo que concierne al sector salud manifestó que ya se transfirió el presupuesto al Gobierno regional de Pasco para la ejecución del hospital de contingencia Román Egoavil Pando de Villa Rica, referente a proyectos productivos se otorgarán préstamos a los cafetaleros para mejorar la cantidad y calidad de su producción.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.