Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 10 Octubre 2018 08:51

PRESIDENTE VIZCARRA COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DEL TRAMO I DE LA CARRETERA OYÓN– AMBO

Valora este artículo
(0 votos)

Gobernadores de Pasco, Huánuco y Lima fueron partícipes del inicio de esta vía, que en conjunto exigieron al Gobierno Central.

Oyón - capital carboargentifera del Perú y Cuna del Arpa, fue escenario para recepcionar al Presidente de la República – Martín Vizcarra Cornejo quien acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones y de los Gobernadores Regionales de Pasco – Teódulo Quispe Huertas, Huánuco – Rubén Alva Ochoa, y de Lima – Nelsón Chui Mejía, participaron de la ceremonia de inicio de obra del “Mejoramiento de la carretera Oyón – Ambo, Tramo I: Oyón – desvío Cerro de Pasco”, proyecto vial que no sólo unirá las tres regiones antes mencionadas, sino también contribuirá a descongestionar la Carretera Central, que actualmente se encuentra colapsada.

Este primer tramo de un total de tres, conlleva la vía Oyón (Lima Provincias) - división Cerro de Pasco con una extensión de 48.94 KM, el cual contará con dos variantes: de 2.88 kilómetros y 2.20 kilómetros respectivamente, trabajos cuya ejecución suman una inversión de más de 372 millones de soles y que estarán a cargo del Consorcio Vial Ambo, y la supervisión del Consorcio Supervisor Oyón

Acorde a las informaciones brindadas, el segundo tramo de 49 Km deberá iniciarse en noviembre próximo, el que se extiende desde la División Cerro de Pasco (Km. 181) hasta la División Chacayán (Km. 230) y considera la habilitación de 4 puentes de concreto armado. Y en cuanto refiere al tercer tramo, este será de la División Chacayán – Ambo (Huánuco), con una longitud de 50.84 Km, y comprenderá la construcción de 5 puentes mayores, previendo su inicio para abril de 2019.

Por su parte - en declaraciones a la prensa, el Gobernador Teódulo Quispe, saludó la apuesta política del Presidente Vizcarra para cristalizar este anhelado proyecto que a lo largo de los últimos años vino exigiendo constantemente junto a sus homólogos de Lima y Huánuco, a tiempo de solicitarle la culminación respectiva de los tres tramos antes del término de su gobierno.

Importante:La ejecución de la carretera Oyón – Ambo en un 100% está garantizada con una inversión cercana a los 1,300 millones de soles, teniendo prevista su culminación total para el 8 de setiembre de 2020, a beneficio directo de 16,978 personas.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.