Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 21 Agosto 2018 14:57

PRESENTAN A MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA INTERVENCIÓN SANITARIA

Valora este artículo
(0 votos)

Con el objetivo de desarrollar acciones dirigidas a prevenir enfermedades transmitidas por el agua, el gobernador de Pasco Teódulo Quispe Huertas presentó a 47 médicos especialistas del Ministerio de Salud que desarrollarán acciones en el marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por metales pesados.

 

Las labores se realizarán con especial énfasis en poblaciones expuestas y/o afectadas por plomo, cadmio, mercurio y arsénico en los distritos priorizados en el Decreto Supremo 005- 2018-SA y su ampliación.

Quispe Huertas resaltó la importancia de la llegada de los médicos especialistas en neurología, pediatría, ginecología, neumología, cardiología entre otras especialidades que atenderán a 36 poblaciones vulnerables de 12 distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Cabe indicar que se viene implementando acciones preventivas, informativas y comunicacionales en cuanto a maternidad saludable, lactancia materna, nutrición, hábitos saludables y prevención de anemia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.