Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 28 Diciembre 2017 18:49

PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL APROBÓ PLAN POR TEMPORADA DE LLUVIAS 2018

Valora este artículo
(0 votos)

Con la finalidad de coordinar acciones para una respuesta inmediata ante una emergencia o desastre en el ámbito de Pasco, hoy el auditorio Yachayhuasi de la Dirección de Agricultura congregó a los distintos integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil en una reunión extraordinaria que estuvo presidida por el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos, a fin de asumir acciones ante la temporada de lluvias que azota los distintos puntos de nuestra región; logrando aprobar por voto unánime el “Plan Regional Ante Temporada de Lluvias 2018”, cuyo cumplimiento de acciones permitirá evitar exponer la vida de los ciudadanos de los 29 distritos de Pasco.

La reunión permitió al equipo técnico de la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional de Pasco exponer el plan regional por temporada de lluvias 2018, esto con el propósito de articular esfuerzos con los niveles distritales, provinciales, de la propia región, entre otras entidades que integran la plataforma para obtener una resiliencia (capacidad de respuesta ante un desastre y/o emergencias).

Cabe indicar que del mismo modo la reunión permitió conformar cinco grupos de trabajo, quienes impulsaran las acciones del plan de trabajo para afrontar esta temporada de lluvias; a la par se acordó socializar de manera coordinada las propuestas de cada grupo; fijándose una próxima reunión de los miembros de esta plataforma el miércoles 9 de enero a las 9 horas en la sede regional.

Importante: Se debe recordar que la plataforma de Defensa Civil es un espacio permanente para coordinar, unir esfuerzos e integrar propuestas, por lo tanto este organismo ordena acciones de preparación, respuesta y rehabilitación que cada una de las instituciones públicas y privadas que la conforman deben asumir responsablemente.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.