Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 06 Abril 2016 16:31

OXAPAMPA SE PREPARA A SER EL CORAZÓN DE LA GANADERÍA DEL CENTRO DEL PAÍS

Valora este artículo
(2 votos)

Gracias a proyecto productivo

El vicegobernador, Econ. Rubén Tejada Ramos, se reunió con los dirigentes e integrantes de la Asociación de Productores Ganaderos de Oxapampa, a quienes atendió con sus demandas en referencia al proyecto de inversión que el Gobierno Regional Pasco ejecutará dentro de poco en esta provincia.

El “Mejoramiento de las capacidades con innovación tecnológica para el fortalecimiento de las cadenas productivas de leche y carne de ganado vacuno” se implementará con una inversión de más de 11 millones de soles durante 3 años y beneficiará a los productores de los 9 distritos de esta provincia.

Desde las instalaciones de la Sala de Reuniones del Gobierno Regional Víctor Niño De Guzmán, presidente de la Asociación, acompañado del Secretario de Fiscalización del proyecto, agradecieron el esfuerzo del Gobierno Regional que colocará a Oxapampa como el corazón de la ganadería en el centro del país, llevándolo hasta los primeros lugares nacionales en materia de producción ganadera.

A su turno el Vicegobernador reafirmo el compromiso que tiene el Ing. Teódulo Quispe Huertas de impulsar el fortalecimiento genético del ganado, mejorando así los estándares de calidad de leche y carne, el gobernador activó el programa para apoyar a criadores de ganado bovino con visión a futuro.

Por su parte los dirigentes pidieron a los funcionarios se incluya algunos criterios de evaluación en los términos de referencia para la contratación del supervisor y residente del proyecto, también solicitaron se de preferencia a profesionales con experiencia en trópico y conocedores de la zona.

La autoridad regional agregó que el compromiso es continuar apoyando al hombre del campo y brindarles las herramientas necesarias para hacer mejor a nuestra ganadería, anunció también que para el presente año se tienen garantizados S/.2’811 292.00 de esta manera se viene apostando por un sector que genere oportunidades a las familias que viven y tienen sustento de esta actividad.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.