Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 19 Noviembre 2018 10:14

OXAPAMPA: GOBERNADOR REGIONAL DE PASCO ENTREGÓ 491 TITULOS DE PROPIEDAD RURAL

Valora este artículo
(0 votos)

Teódulo Quispe Huertas anuncio también la entrega de más de 1800 títulos en los próximos días.

En ceremonia protocolar enmarcado en un ambiente de verdadera fiesta popular y algarabía, el Gobernador regional de Pasco, a través de la Dirección Regional De Agricultura, entregó 491 títulos de propiedad gratuitos y debidamente inscritos en los Registros Públicos a un número similar de pobladores de los cinco distritos de la provincia de Oxapampa.

 

Pobladores de los distritos de Palcazú, Villa Rica, Pozuzo, Puerto Bermúdez, Constitución, Chontabamba, Huancabamba y Oxapampa, recibieron ayer de manos del Gobernador Teódulo Quispe Huertas, sus respectivos títulos propiedad; después de décadas de espera, cientos de productores ganaderos y agrícolas ya gozan de la acreditación formal de sus  predios rurales.

Quispe Huertas, anunció también la próxima entrega de más de  1800 títulos. En su discurso, la primera autoridad regional preciso que uno de los principales beneficios es la paz social porque ya no habrá  conflictos  por los linderos al ser reconocido como propietarios; asimismo, podrán acceder a préstamos en el mercado  financiero, el valor de sus tierras se incrementará pudiendo ser utilizados como garantía crediticia, contarán con el apoyo de instituciones públicas y privadas, se evitará conflictos por herencias y se podrá conformar cadenas productivas haciéndolas más competitivas logrando de esta manera mejorar la calidad de vida de la población rural.

A la fecha el Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional Agricultura Pasco ha realizado la entrega de 3,632 títulos de propiedad de predios rurales  en todo el ámbito de la provincia de Oxapampa.

De la ceremonia participaron también el dirección regional de agricultura - Benedicto Chacón Ayala; el director de la agencia agraria Oxapampa - Misael Suarez Yauli; el alcalde del distrito de Chontabamba - Oscar Ruffner Cárdenas y el director zonal de comercio exterior y turismo - Armando Laveriano Córdova.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.