Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 03 Noviembre 2020 11:55

NUEVA PLANTA DE OXIGENO PARA SALVAR VIDAS DE PASQUEÑOS Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

Juntos para hacer frente a la pandemia del covid-19. Diresa del Gobierno Regional de Pasco y empresa minera Nexa Resources firmaron un convenio para la implementación de una planta generadora de oxígeno en el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión.

 

Por hora, el nuevo equipo generará 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal, es decir, a diario  se atenderá a 12 pacientes de COVID-19  que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en personas de hospitalización común, se brindará atención hasta 30 pacientes por día.

En su intervención, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, indicó que este gesto de donación de Nexa es fundamental para hacer frente al covid-19, también exhortó a las otras empresas privadas, para que a través, de la Responsabilidad Social se realice acciones de salud a favor de las provincias de Pasco. 

Por su parte, Jorge Bonilla, gerente general de las unidades mineras Atacocha y El Porvenir, comentó que la donación de esta planta de oxígeno forma parte del compromiso para Pasco. “Este trabajo conjunto entre, empresa, autoridad y comunidad, podremos superar esta grave crisis sanitaria”, precisó. 

Gracias a las gestiones de la autoridad regional también se logró la donación de una planta de oxígeno por parte de la empresa minera Volcan y hoy se encuentra en funcionamiento en Yanacancha-Cerro de Pasco. Otro, a través de la UNI y el Minsa se implementa en el hospital del distrito de Villa Rica.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.