Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Viernes, 06 Julio 2018 19:37

MINISTRO DEL INTERIOR Y GOBERNADOR REGIONAL ENTREGARON KITS CONTRA HELADAS EN FAVOR DE COMUNIDAD DE PACOYÁN

Valora este artículo
(0 votos)

Por segunda vez consecutiva, el Minisitro del Interior – Gnral. PNP Mauro Medina Guimaraes arribó a la ciudad de Cerro de Pasco, para junto al Gobernador Regional Teódulo Quispe Huertas hacer entrega de kits de materiales contra las heladas, en el marco del Decreto Supremo N° 062-2018; esta ves en favor de la comunidad  campesina de Pacoyán – jurisdicción del distrito de Simón Bolivar.

La entrega, del que también fue parte - el Gnral. Richard Zubiate Talledo – Director General de la PNP, permitió abastecer con frazadas, botas, carretillas, lampas, picos, barrenos y raciones de alimentos, en favor de los pobladores de Pacoyán. Del cual quedaron bastante agradecidos para con la autoridad nacional y regional, al considerarlos como sede para la distribución de esta ayuda humanitaria por emergencia a nivel de Pasco.

Previo al viaje conjunto de autoridades a Pacoyán, el Gnral. Mauro Medina sostuvo una mesa de trabajo en la sede del Gobierno Regional, espacio que permitió al Gobernador Teódulo Quispe agradecer el incremento de 17 distritos más de la región Pasco (11 de Pasco y 6 de Daniel Alcides Carrión)en la declarartoria de emergencia por friaje, con el cual más de 13 mil familias ubicadas a 4,000 msnm serán atendidas.

En esta mismo encuentro el Gobernador Regional dejó en manos del Ministro Mauro Medina el expediente del proyecto de cobertizos, el cual demanda una inversión de 36 millones de soles para la construcción de hasta 3 mil cobertizos para la atención de ganaderos ubicados por encima de los 4,000 msnm. A tiempo de solicitarle la declaratoria de emergencia en friaje para los 8 distritos de Oxapampa. 

En respuesta a lo expuexto por el Ing. Teódulo Quispe, el Titular de la Cartera del Interior, saludó la eficacia y eficiencia del Gobernador Regional de Pasco, para en tiempo record cristalizar la eleboración de un expediente técnico, el cual dijó – al estar muy comprometido con la población pasqueña, irá a  respaldar ante la PCM para su atención inmediata.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.