Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 09 Junio 2021 12:02

LA PLAZA CHAUPIMARCA COMO PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOMAR DECISIONES IMPORTANTES A FAVOR DE PASCO Y EL PERÚ Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

En entrega de la plaza de Chaupimarca, el historiador pasqueño Pio Mendoza, mencionó que la plaza está lleno de espíritu, y se recuerda que grandes personajes del mundo llegaron hasta el lugar, para tomar decisiones importantes a favor de Pasco, Perú y américa del sur.

En el año de 1936, José María Arguedas llega a esta plaza histórica, después de su paso, conoce de cerca la realidad de los campesinos y luego se inspira para escribir sobre la clase obrera”, mencionó,  Pio Mendoza.

También, señaló que la plaza fue el centro desde el siglo 17, donde se reunían los pueblos, españoles, europeos, marqueses, Simón Bolívar, la heroica  Columna Pasco,  entre otros. Por su valor histórico, planteó, que la plaza de Chaupimarca, sea considerada parte de un circuito turístico para generar mayor afluencia de turistas. 

En representación del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, el gerente general, Gino Barrios, indicó que es  importante resaltar el trabajo que realiza la Municipalidad Provincial de Pasco, por la remodelación de esta plaza histórica. “Mi felicitación para usted señor alcalde, Marco de la Cruz, y funcionarios, la plaza se ve preciosa y hermosa. Ahora, la población podrá conocer más de nuestra historia”, aseveró. 

También, aprovechó mencionar que el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Diresa,  continua la inmunización con  23 440 dosis AstraZeneca  para Pasco y Daniel Alcides Carrión. Además, señaló que en los próximos días se inaugurará dos plantas generadoras de Oxígeno: La Esperanza - Chaupimarca y Villa Rica.

En ceremonia protocolar  se tuvo la presentación de la Herranza Andina, Negritos de Huayllay, Baile Viejo y se cerró  con broche de oro con la escenificación de la participación de la Columna Pasco en la guerra contra Chile.  

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.