Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 01 Octubre 2018 08:43

II CONGRESO REGIONAL DEL IDIOMA AMAZÓNICO SE DESARROLLÓ EN OXAPAMPA

Valora este artículo
(0 votos)

Con el objetivo de fomentar y difundir los idiomas originarios amazónicos como el Yánesha y Asháninka en la provincia de Oxapampa, la Sub Gerencia de Pueblos Originarios del Gobierno regional Pasco desarrolló con gran éxito el “II Congreso del Idioma Amazónico”, actividad que se llevó a cabo en el auditorio de la sede de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión filial Oxapampa.

Decenas de estudiantes universitarios, docentes y nativos de las comunidades de Ñagazú, Tsachopén y representantes de la ANAP de Puerto Bermúdez participaron con diversos actos ceremoniales en el idioma autóctono en los que los miembros de estas comunidades se desenvuelven en la vida cotidiana.

Dicha ponencia estuvo a cargo del Ministerio de Cultura desconcentrada de Junín y Pasco, con aportes de los especialistas bilingües de la UGEL de Pasco y Oxapampa, cabe destacar que como parte de las conclusiones del evento se determinó emitir una ordenanza regional que permita emitir las grafías y las vocales del idioma Yánesha así como el idioma Asháninka.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.