Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 19 Noviembre 2018 12:34

GOREPA APERTURA CARRETERA PUERTO MAYRO – SAN PEDRO DE LONGUI

Valora este artículo
(0 votos)

En contados días:

En un 97% de avance físico se encuentra a la fecha los trabajos de construcción de la carretera Puerto Mayro – San Pedro de Longui, la misma que irá a inteconectar a tres distritos oxapampinos: Constitución, Pozuzo y Palcazú-Iscozacín respectivamente. Obra que es ejecutada por el Gobierno Regional de Pasco a través de administración directa de la Sub Región Oxapampa con una inversión de más de 2 millones de soles.

Si bien debido a las intensas lluvias de la zona  algunos trabajos se vieron retrasados en su momento, de acuerdo al informe del residente de la obra - Ing. César Pacheco Moya, los trabajos en esta última etapa culminarán a fines del mes de noviembre conforme al cronograma establecido en el expediente técnico, a partir del cual estará lista para ser entregada e inaugurada en favor de las comunidades de alrededor que en conjunto suman más de 4500 pobladores, quienes podrán hacer uso de este medio de comunicación que fue esperada por muchos años.

Cabe mencionar que la obra demanda la intervención de 30 kilómetros y cruza los río Mayro y Pozuzo, y que su proceso constructivo ha generado más de 150 puestos de empleo en favor de los pobladores de la zona. Y que una vez concluida, permitirá dinamizar el intercambio comercial entre los distritos beneficiados, lo que indica una mejora en la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.