Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 19 Noviembre 2018 12:51

GOBIERNO REGIONAL PASCO ENTREGO ACTAS DE LIMITES TERRITORIALES A AUTORIDADES DE OXAPAMA

Valora este artículo
(0 votos)

Histórico documento es resultado de un arduo trabajo conjunto de los equipos técnicos de demarcación de los gobiernos de  Pasco y Huánuco

En una ceremonia protocolar desarrollada en el auditorio de la municipalidad de Oxapampa el pasado viernes 16 de noviembre, el economista Rubén Tejada Ramos, en su calidad de presidente de la comisión de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Pasco, hizo entrega del acta de Delimitación territorial de la zona fronteriza del Distrito de Pozuzo.

Luego de la suscripción del acta en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se definieron 190 kilómetros de límites entre Pasco y Huánuco, el Gobierno regional de Pasco representado por el vicegobernador, Rubén Tejada Ramos, entrego al alcalde de la provincia de Oxapampa, Richard Samar y a los representantes de los caseríos involucrados en la demarcación, los documentos que definen su estatus jurisdiccional.

En su discurso Tejada Ramos resaltó la importancia de este trascendental logro: “Hoy bajo esta acta podemos decir oficialmente que estos caseríos pertenecen a la Región de Pasco, nuestras autoridades de la nueva gestión en camino podrán invertir con toda seguridad y atender sus necesidades de la población en carreteras, postas, escuelas, agricultura que es de mucha necesidad para estos pueblos olvidados”, acotó.

Este logro reducirá los escenarios de conflictividad social brindando seguridad de gestión y administración a los territorios delimitados, y es fruto del trabajo coordinado entre los gobiernos regionales de Pasco y  Huánuco, y el trabajo decidido de la Gerencia de Planeamiento y Demarcación Territorial liderado por el Econ. Clodoaldo López Espíritu, bajo la dirección técnica de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial del Viceministerio de Gobernanza.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.