Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 16 Mayo 2018 11:40

GOBIERNO REGIONAL FIRMÓ CONVENIO CON EL FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

Valora este artículo
(0 votos)

Con el fin de disminuir el porcentaje de embarazos no deseados en los adolescentes:

Con el objetivo de analizar y disminuir el nivel de porcentaje de embarazos no deseados en los adolescentes menores de 18 años, el Gerente General del Gobierno Regional Pasco – Cristhian Velita Espinoza, en representación del Titular de Pliego - Teódulo Quispe Huertas firmó un convenio con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La representación del UNFPA estuvo conformado por la Dra. Elena Zúñiga Herrera - Representante del Fondo en Perú, Lic. Carmen Murguía Pardo - Analistas del Programa de Temas de Adolescentes y Juventud, con quienes se estará elaborando un Plan en la que se irá a establecer trabajos que permitan ver cuáles son los factores o causantes de este problema que año tras año se viene incrementado en las zonas rurales de la región, tras el cual se plantearan alternativas de soluciones para disminuir el porcentaje de adolescentes embarazadas.

Elena Zúñiga afirmo que se tiene que trabajar de manera multisectorial con las distintas instituciones del ámbito salud, educación, economía, entre otras entidades de la región de modo de asegurar los resultados que se esperan alcanzar en los próximos dos años.

Importante:A la par de esta firma de convenio se desarrolló el I Foro denominado  “Análisis y Soluciones de la Problemática del Embarazo en Adolescentes en la Región Pasco”, organizado por la Institución Regional, con ponentes del ámbito nacional e internacional.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.