Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 30 Diciembre 2019 12:45

GOBIERNO REGIONAL DE PASCO REGISTRA EL 92.1 % EN AVANCE FINANCIERO

Valora este artículo
(0 votos)

Al 30 de diciembre del 2019, el Gobierno Regional de Pasco registra una ejecución de gastos del 92.1 % en actividades. Ubicándonos en el sexto lugar de 25 regiones del país, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En cuanto a “proyectos de inversión”, el Gorepa, también se encuentra en el sexto lugar, con un avance presupuestal del 68.1 %. Es decir se gastó más de 187 millones de soles en la construcción de obras.

El portal refiere que en la ejecución conjunta de gasto en “proyectos de inversión y actividades” menciona que se ejecutó el 81. 7 %, es decir a la fecha se gastó más de 585 millones de soles.

El MEF exige pasar el 70 % de ejecución de gastos (proyectos de inversión y actividades). Como el Gorepa pasó la meta(81. 7 %), el 2020 tendrá una bonificación adicional. Según los funcionarios de la entidad regional, las próximas horas se incrementará el avance porcentual.

El portal también refiere que el Gorepa empezó el 2019 con un Presupuesto Inicial de Apertura superior a los 556 millones de soles. Por la capacidad de gestión del gobernador #PedroUbaldo logró recuperar presupuesto revertido del estado (D. S. Nro. 063-2019-EF), además gestionó presupuesto para la ejecución de obras.

Con las gestiones se incrementó el presupuesto a 802 millones de soles. Presupuesto que servirá para construir puentes, vías de comunicación, electrificación y culminar las obras paralizadas del departamento de Pasco.

#CalidadDeVida

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.