Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 10 Mayo 2018 09:05

GOBIERNO REGIONAL CONVOCARÁ NUEVO PROCESO DE LICITACIÓN PARA CARRETERA PASCO – YANAHUANCA

Valora este artículo
(0 votos)

Tras la negativa de Consejo Regional para una contratación directa:

Pese a la negativa del Consejo Regional para otorgar su consentimiento de contratación directa para la ejecución de la carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas garantiza la cristalización de esta vía de comunicación, para cuyo efecto dispuso la inmediata convocatoria de un nuevo proceso de licitación pública, a fin de adjudicar el proyecto en el menor plazo posible; proceso que el ejecutivo ya venía trabajando como plan de contingencia, anticipándose a la decisión de los Consejeros. Anuncio que fue ratificado en una conferencia de prensa, realizada ayer en la sede institucional. 

El encuentro con los hombres de prensa, permitió al Vicegobernador Rubén Tejada y demás funcionarios, hacer saber que si bien la ejecución a través de la primera alternativa (contratación directa) permitía al ejecutivo acortar los plazos para la firma de contrato con una nueva empresa; la Autoridad Regional ordenó a los responsables, para que de manera inmediata y responsable ultimen todos los requisitos que hagan falta, para de una vez lanzar a nivel nacional un nuevo proceso de licitación.

Acorde a las especificaciones brindadas por el Gerente Regional de Infraestructura – Edgar Córdova Lazo, el proceso de licitación debe iniciar este 14 de mayo, previendo culminar el 2 de julio, esto - respetando el cronograma que establece el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). Tras el cual se estaría dando la firma de contrato (10 de julio), seguido finalmente del inicio de obra el 12 de julio.

De esta manera el Ing. Teódulo Quispe, no sólo garantiza la realización de esta vía de comunicación, sino también reitera a la población su voluntad política y compromiso de trabajo para materializarlo más allá de todo obstáculo e intereses personales y políticos de propios y extraños; pues la actual gestión regional seguirá encaminando su labor con la misma fuerza que luchó para lograr el presupuesto respectivo para esta carretera, el que hoy se tiene asegurado. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.