Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 11 Julio 2018 09:05

GOBIERNO REGIONAL ATENDIÓ PEDIDOS DE POBLADORES DE TICLACAYÁN

Valora este artículo
(0 votos)

Próxima reunión será este 18 de julio para evaluación del avance de compromisos

En una mesa de diálogo en la sede del Gobierno Regional Pasco con autoridades y representantes del distrito de Ticlacayán, el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos informó las condiciones y/o avances de los distintos proyectos en ejecución y demás compromisos aún pendientes para con esta población; fijando una próxima reunión para este 18 de julio para la evaluación del avance de los compromisos asumidos en esta primera cita.

Entre los temas abordados y acuerdos arribados, estuvo: la construcción del camino vecinal Tomaconga – Sunec, del cual se hizo saber que a la fecha no se ha podido lanzar a licitación el nuevo proyecto por un presupuesto de 10 millones 370 mil soles, por la medida cautelar presentada por la ex contratista; sin embargo se ratificó el compromiso del Gobernador Regional, para que el 17 de julio se inicie con dicha convocatoria.

En cuanto al mejoramiento de los puestos de salud en los centros poblados de Sunec, Nueva Aurora y Chunquipata, se aclaró que el retraso del proceso de licitación obedecía a la falta del saneamiento físico legal de los terrenos ante registros públicos por parte de las autoridades de Sunec y Chunquipata, lo cual aun no se formalizaba pese a las insistencias; por lo que ambas poblaciones se comprometieron en concretar dichos trámites, tras el cual la institución regional en un plazo de 10 dias estará iniciando la licitación respectiva.

Otro tema abordado fue el Mejoramiento y Ampliación del Saneamiento Básico del centro poblado 30 de Agosto, informandose que ya se tiene registrado el expediente técnico, y si bien se tuvo inconvenientes por una duplicidad de proyecto que se tenía en la Municipalidad Provincial, ya se han hecho las coordinaciones del caso para la nulidad del mismo. Así también se detalló que se viene solicitando a través de la oficina del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda el financiamiento de la obra; en caso contrario, se dijo – el Gobierno Regional ya tiene incluido el proyecto dentro de su programación anual 2019.

Sobre la Carretera Nueva Aurora – Ticlacayán, y el parque cultural Yarus, se hizo saber por parte del Procurador Regional la situación legal en el que ambos proyectos se encuentran, tras la denuncia efectuada por la actual gestión regional ante el Ministerio Público por las faltas técnicas en su ejecución. A razón del cual el Procurador deberá emitir un informe de los avances legales en la próxima reunión.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.