Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 18 Octubre 2018 09:55

GOBERNADOR REGIONAL DETALLÓ ESTADO DE OBRAS DURANTE GESTIÓN 2015 - 2018

Valora este artículo
(0 votos)

Más de 139 obras entre ejecutadas, culminadas y en proceso de convocatoria, así como el tema de la previsión presupuestaria para el año 2019, fueron expuestos en sesión ordinaria de Consejo Regional por parte del Gobernador Teódulo Quispe Huertas, quien junto a los responsables de las distintas gerencias y el equipo técnico, brindaron en detalle la información solicitada, a tiempo de absolver consultas y dudas de los miembros de consejo, dejando asentado el compromiso, trabajo y transparencia de lo actuado durante la presente gestión regional en favor de la región Pasco.

Parte de la exposición hecha por el mandatario pasqueño, detalló las 57 obras ejecutadas a nivel de nuestras tres provincias entre los años 2015 al 2018, del cual 28 ya están culminadas, 17 aún en ejecución y otros 12 que están en proceso de convocatoria, para su próximo inicio de obra. 

Así también siguiendo los lineamientos establecidos y priorizando la ejecución de proyectos por continuidad, se sustentó las 82 obras reiniciadas de la gestión pasadas, las que pese a ser abandonadas con problemas legales, financieros y técnicos, se hecho adelante, fruto del cual 42 hoy están  culminadas, 14 en ejecución, 4 en convocatoria y otras 22 en proceso de corte y saldo de obra.

La exposición no sólo abarcó obras de infraestructuras, sino también proyectos productivos que se viene realizando en distintos sectores por parte de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, sumando al momento un total de 16, 7 culminadas, 7 en plena ejecución y 2 en convocatoria.

Entre los proyectos productivos culminados destacan: el mejoramiento de cacao de Pampa Cocha – Palcazú, la cadena productiva de vacunos de leche de Yarushpampa – Astobamba, el mejoramiento de la calidad y comercialización de café pergamino en Huancabamba, la comercialización de granos de cacao de la cooperativa Apasc Sancore- Palcazú, el mejoramiento de la productividad de leche en Antamachay - Pariamarca, el mejoramiento  de la producción de leche de vacunos Yana Corral en Ticlacayán, y el mejoramiento de la producción de leche de vacuno.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.